El conflicto entre trabajadores municipales y el gobierno de Stefani cumplió una semana

A pesar de que hay negociaciones en marcha entre las partes para tratar de acercar posiciones no hubo acuerdo todavía. Desde ATE informaron que tenían previsto reunirse esta mañana con Stefani, mientras las medidas de fuerza siguen vigentes.

 

A pesar de los intentos de acercamiento entre los trabajadores municipales y el gobierno del intendente Fabio Stefani, el conflicto sigue sin resolución y ya cumplió una semana.

Las medidas de fuerza continúan. Por eso, solo funcionan las guardias mínimas en servicios esenciales, como la recolección de los residuos.

“Estamos todavía en negociación”, informó este jueves a LA ANGOSTURA DIGITAL el dirigente de ATE Lista Verde y Blanca, Miguel Orellana. Dijo que estaban yendo al edificio central de la Municipalidad para “reunirnos con el intendente, nosotros, la conducción y un par de compañeros que eligió la asamblea, en representación de ellos para seguir avanzando”.

Orellana comentó que la noche de este miércoles habían estado reunidos con representantes del Ejecutivo “donde también estuvimos tratando de avanzar, de acercar posiciones y, ahora, seguimos en la negociación”.

Los trabajadores municipales afiliados a ATE comenzaron el jueves con medidas de fuerza, a raíz del incumplimiento que denuncian por parte del Ejecutivo de las actas suscritas por el gobierno municipal donde se comprometieron a varios ítems.

Uno de esos compromisos, según informó esta semana Orellana, era incorporar al 1 de junio alrededor de 30 trabajadores monotributistas a planta.

“Fue algo que ellos firmaron y se comprometieron”, aseveró el dirigente de ATE. “Tuvieron dos meses para salir a buscar el dinero y no lo hicieron”, lamentó.

Recordó que el acta se firmó el 10 de marzo pasado. En ese documento, el gobierno de Stefani se comprometió además al pago en dos cuotas de 30.000 pesos por concepto de ropa de trabajo.

Por eso, Orellana desmintió que los trabajadores municipales están pidiendo un bono de 60.000 pesos, como había informado el secretario de Gobierno municipal, Javier de los Ríos.

Dijo que las medidas de fuerza continuarán. “Hasta que no podamos destrabar el conflicto, las medidas van a continuar”, aseguró.

Los trabajadores que adhieren a las medidas de fuerza se declararon en estado de asamblea permanente, con quite de colaboración y paros sorpresivos.

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.