Hubo acuerdo con el gobierno y los municipales levantaron las medidas de fuerza

El ejecutivo aceptó el reclamo de ATE del pase a planta permanente de 31 monotributistas, además del pago adicional adeudado en concepto de ropa de trabajo.

 

Este jueves se firmó un nuevo acuerdo entre representantes de ATE y el gobierno de Fabio Stefani lo que derivó en que se levantaran las medidas de fuerzas por parte de los trabajadores.

El Secretario General de ATE, Miguel Ángel Orellana, explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que luego de seis días de medidas de fuerza “anoche nos reunimos de urgencia sobre las 21 horas con el intendente Stefani porque había llegado de Neuquén, y luego de más de dos horas llegamos a un acuerdo, luego de una propuesta y otra contrapropuesta. El resultado fue presentado esta mañana ante la asamblea de los trabajadores que terminó aprobando este principio de acuerdo”.

De esta manera este jueves se firmó en el despacho de la intendencia una nueva acta donde consta el pase a planta permanente de 31 monotributistas, de distintas áreas de la comuna y en forma retroactiva al 1° de junio, la renovación de cuatro contratados, además del pago del adicional adeudado por ropa de trabajo que se hará en dos cuotas durante los meses de agosto y octubre.

Estuvieron presentes, además del mismo Miguel Orellana, el intendente Fabio Stefani, el Secretario de Gobierno, Javier de los Ríos, y Soraya Abraham, miembro de Consejo Provincial de ATE, entre otros representantes de los trabajadores

Conforme con el acuerdo firmado Orellana destacó “hoy mismo ya quedaron normalizados todos los servicios.  La Unidad de los trabajadores es fundamental para el logro de los objetivos. Felicitamos a las y los compañeros que hoy les toca mejorar su condición y relación de trabajo. Seguiremos trabajando en pos de la clase trabajadora garantizado más derecho con la convicción de que la salida es colectiva”

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.