Duro cuestionamiento de Primero Angostura tras la interpelación a Marta Sobarzo

El bloque político consideró que la funcionaria no dio las respuestas pretendidas y cuestionó la intervención del asesor legal de este área municipal durante la interpelación.

 

El bloque Primero Angostura dio a conocer un comunicado expresando su postura luego de la interpelación a la secretaria de Desarrollo Social, Marta Sobarzo, “citación que se gestionó para que brindara explicaciones sobre ciertos temas de interés tanto para el Concejo Deliberante como para la comunidad en su conjunto”.

En el documento se aclara que “ante las preguntas formuladas por los concejales, en la mayor parte de las mismas, la secretaria no pudo dar ninguna explicación y debió cederle la palabra a un coordinador de Área”.

“Sobre esto, resaltamos la siguiente información que consideramos de relevancia para analizar la situación:

1) Que la secretaria Marta Sobarzo no se mostró con la capacidad de dar respuesta a los requerimientos solicitados por los concejales.

2) Que la Secretaría de Desarrollo Social no está pudiendo responder a los requerimientos judiciales que le competen como organismo de aplicación de las leyes de protección de derechos, dejando un vacío en la intervención de casos altamente sensibles en cuanto a vulneración de derechos.

3) Que desde el Poder Judicial están intimando al Municipio para que brinde respuesta a la aplicación de leyes y el Ejecutivo no demuestra que esta gravísima falta sea una prioridad de gestión.

4) Que dicha Secretaría tiene históricamente monotributistas trabajando en condiciones laborales precarias como responsables de aplicación de leyes de protección de derechos.

5) Que llamó la atención que un coordinador recientemente incorporado al área, haya asumido un rol tan protagónico durante la interpelación a la principal funcionaria de la secretaría.

6) Que desde ese organismo están alquilando un conteiner, sin ningún tipo de aprobación, para ser utilizado como vivienda institucional, sin luz ni baño.

En el mismo documento se expresa “nuestro equipo de trabajo se mantiene en constante contacto con los equipos técnicos de Desarrollo Social por ser una secretaría de alta sensibilidad en las cuestiones que se abordan a diario. En los últimos meses fueron evidentes los conflictos que atraviesa la secretaría y el impacto que estos tienen en la permanencia del personal y calidad de trabajo”.

“Si bien vemos de manera positiva que finalmente hayan presentado algo de documentación para respaldar la citación, nos sigue alarmando la compleja situación en relación a la atención de la protección de derechos y, así como lo manifestamos en la citación de ayer, vemos la imperante necesidad de un abordaje conjunto para jerarquizar y mejorar la práctica en esta materia en nuestro territorio”, finaliza el comunicado de Primero Angostura.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.