ATEN reclamó que se adelante el pago del aguinaldo por estar “fuera de término”

El gremio pide que se pague junto con los sueldos, en la primera semana de julio, y no el 15 como anunció el gobernador Omar Gutiérrez.

En el día de hoy, el gremio ATEN ha presentado formalmente ante el gobernador de la provincia el reclamo por el adelantamiento de la fecha de pago del medio aguinaldo correspondiente al primer semestre.

Según el gremio “la fecha de pago difundida para el día 15 de julio, incumple con lo establecido en la normativa sobre el tiempo para pagar el sueldo anual complementario. Es por ello que hemos solicitado el mismo se abone con los salarios de junio”.

Recuerdan que “cuando la provincia tuvo problemas financieros, pagó a los docentes el aguinaldo desdoblado en cuotas. Pues bien, ahora que todos los números del estado provincial han mejorado, no corresponde pagar fuera de término”.

“En tiempos de inflación, cobrar diez o quince días después, devalúa lo cobrado. La inflación en la canasta de alimentos no para, por eso es necesario contar con nuestro salario y aguinaldo en tiempo y forma”, finaliza el comunicado

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.