Casi 70 % de reservas para este fin de semana largo en Villa La Angostura

Así lo informaron a La Angostura Digital desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes local. Destacaron que por el momento la mayoría de los huéspedes proceden del Alto Valle y de la capital neuquina. La posibilidad de esquiar en Cerro Bayo es uno de los atractivos.

 

Los prestadores de servicios turísticos se preparan para recibir este fin de semana a miles de turistas atraídos, sobre todo, por la posibilidad de esquiar y disfrutar del entorno natural que ofrece Villa La Angostura.

Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes local informaron que hasta este momento se registra alrededor de un 69 por ciento de reservas para el fin de semana largo.

El presidente de la entidad, Martín Suero, destacó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el movimiento de reservas que se observa hasta ahora “es muy bueno, con huéspedes del Valle y de Neuquén capital”.

De todos modos, aclaró que “hay muchos alojamientos que aún no abrieron por vacaciones o mantenimiento”.

“Pero de la hotelería que está abierta, surge que las reservas rondan el 69 por ciento de acuerdo a nuestra consulta a socios”, informó. “Más alto de lo que esperábamos”, afirmó.

“Mucha gente ansiosa por ir al Cerro Bayo gracias las primeras nevadas anticipadas”, destacó.

El fin de semana pasado, Cerro Bayo abrió para los peatones y desde la empresa anunciaron que este fin de semana largo recibirán a los esquiadores.

Por eso, en el centro de esquí ultiman los detalles para poner a punto las pistas y los cañones fabrican nieve artificial desde hace varios días para contribuir a mejoras el estado de algunas de las pistas que se habilitarán.

Respecto a las tarifas de este invierno en comparación con junio pasado, Suero dijo que ese dato no lo tenía, “pero imagino debe acompañar los aumentos en general de todos insumos e impuestos, para poder brindar un servicio a la altura de las circunstancias”.

Las proyecciones para esta temporada de invierno 2022 son muy buenas en principio, porque la nieve llegó en forma anticipada a la región cordillerana.

Además, al turismo nacional se suma la posibilidad de recibir turistas extranjeros que el año pasado estuvo vedado. Por eso, los prestadores de servicios turísticos se preparan para un invierno con bastante movimiento en Villa La Angostura.

Desde el centro de esquí Cerro Bayo aseguraron que tienen todo dispuesto para recibir a los esquiadores este invierno con mejores servicios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.