Fin de semana positivo para los atletas del CEF N° 7 de Villa la Angostura

El viernes pasado el atletismo de la localidad se trasladó a la ciudad de Neuquén para competir y representar a la provincia en el Torneo de Otoño 2022, en el que volvieron con destacables resultados en varias de las categorías.

 

El viernes pasado se desarrolló el Torneo de Otoño en la ciudad de Neuquén con la participación de 16 atletas masculinos y femeninos del CEF N°7, teniendo en cuenta que la competencia se trató de un selectivo para los juegos EPADE y los Araucanía con la intención de conformar el equipo que representará a Neuquén en ambos juegos de la región. A su vez, fue un torneo abierto a otras categorías como Mayores y U14.

Con el propósito de crear vínculos deportivos entre jóvenes de las provincias y una forma de volver a la competencia, los chicos que participaron de los 12 hasta los 18 años debieron afrontar las pruebas de 80, 800 y 600 metros, salto en largo, salto en alto, y lanzamientos de jabalina, bala, martillo, y disco.

Respecto al balance que dejó el torneo evaluativo en la ciudad, se trataron de resultados sumamente positivos en el que se destaca en los 800 metros al local Thiago Galian quien se consagró subcampeón en la prueba con un tiempo 2.07, recordando que en diciembre del 2021 se quedó con la medalla de Plata en los 2000 y 800 metros llanos y con la medalla de bronce en equipo de posta combinada de 400 metros.

Otras actuaciones relevantes se trató de Bruno Boiocchi en los 600 metros, quien se quedó con el primer lugar con un tiempo de 2 minutos y 2 segundos, mientras que en lanzamiento de disco 1kg su mejor marca fue de 22,72 metros.

Por su parte, Romeo Gianfredo en la categoría U16 fue el punto más alto en jabalina con una marca de 17,22 metros, mientras que en lanzamiento de martillo logró su mejor marca de 19,80 metros.

También es para destacar la actuación de la atleta Francesca Rivelli, quien, con sólo 13 años, logró en lanzamiento de martillo el 5° lugar en la categoría U16 con una marca de 15,95 metros.

Por otro lado, en lanzamiento de disco de 1.500kg en la categoría U18, Jesus Lobos obtuvo la mejor marca de 19.91 metros, al igual que en lanzamiento de martillo con una marca de 23.07.

También participaron con muy buenas actuaciones Lorenzo De la Cruz en saltos altos y en largos, Juan Bautista Cerda en lanzamiento de disco y bala, Lautaro Uriel Magallanes en martillo y bala, Augusto Elsseser y Juan Reyes en saltos largos y 80 m U14, Abril Tinello en saltos largos y bala, Santino Vargas en disco, Juan Lautaro Barrientos en 110 C/V Manual 0,914 metros, y Luciano Emanuel en bala.

En diálogo con Guillermo Galetti, profesor y atleta, le señaló a LA ANGOSTURA DIGITAL que “los viajes, participar y competir son mucho más que instancias de clasificación y oportunidades de validar o superar marcas (resultados). Cada participación es una recompensa por tantas tardes/noches de zapatillas empapadas, manos frías y miles de intentos”.

Y agregó que: “Para muchos fue la primera experiencia y regresaron con ganas de más. Ese es el verdadero indicador del éxito. Una de nuestras metas concretas es la difusión y promoción del atletismo en toda su diversidad de modalidades. La participación en este torneo reafirma un aspecto poco conocido de los “deportes individuales” en los que las vivencias y dinámicas de equipo se viven colectiva e intensamente”.

Galetti logró su mejor marca en la categoría Mayores (+30) de 36,94 metros en lanzamiento de disco 2k logrando el primer puesto, y el segundo lugar con su mejor marca de 35,68 metros en lanzamiento de martillo 7.260k.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.