Libertarios de Villa la Angostura: “La inflación generada por la emisión monetaria destruye la iniciativa privada”

Uno dice dólar porque es lo más conocido, pero por estos lugares sabemos que sucede lo mismo con el peso chileno, mas al norte con los guaraníes, soles o bolivianos. El dólar en el año 2012 estaba en $ 4.27 y el salario mínimo vital y móvil era de $ 2670. A estos montos podríamos obtener algo más de 625 dólares. Hoy tenemos un dólar cercano a los $220 y el salario mínimo vital y móvil en $47850 lo que representa 217 dólares. 217 contra 625.

Otro tema Es el precio de los productos de la canasta básica que contienen además del IVA que pagamos todos otro tipo de impuestos que en el caso de la carne alcanzan al 30% del valor de mercado de ese precio. Un kilo de carne para llevar a la parrilla en junio de 2012 costaba $31. HOY $1200.

 

Otro tanto ocurre con la ropa. Mas del 50 % de la vestimenta son impuestos. Y lo más grave de todo esto es que se siguen generando impuestos para qué distintos sectores de la sociedad siga contribuyendo con este despilfarro sin sentido, sin razón, sin pies ni cabeza.

Que es la inflación.

Cuando se produce un aumento general de precios estamos en presencia del fenómeno de la inflación, no solo de artículos individuales que da como resultado que por cada peso puedan adquirirse hoy menos bienes y servicios que ayer la inflación reduce el valor de la moneda con el tiempo.

una mayor emisión monetaria significa una mayor producción de pesos. Y cuando hay más producción de pesos y la gente no demanda esos pesos, su valor tiende a caer. Por eso es que cuando se producen más pesos significa una pérdida del valor y adquisitivo de parte de nuestra moneda. Y aquí es  donde Javier Milei presenta una propuesta particular para frenar el proceso inflacionario desde su filosofía económica.

La eliminación del Banco Central de la República Argentina.

La inflación es un impuesto regresivo que afecta en primer lugar a los más vulnerables y genera violencia social protestas, imposibilidad de fijar precios y escasez. Sin el Banco Central de la República Argentina no existiría inflación puesto que la inflación se genera cuando los políticos usan el BCRA para imprimir más pesos para ponerle dinero en el bolsillo a la gente. Así han intentado tapar la pérdida del valor de la moneda. La inflación generada por la emisión monetaria destruye la iniciativa privada a costa de que los políticos emitan más billetes para financiar sus gastos aumentando por ende el gasto público y generando rehenes del Estado.

Eduardo De Simone,

DNI 31599179

Libertarios de Villa La Angostura.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.