La apertura de la temporada invernal de Cerro Bayo superó todas las expectativas

Peatones, esquiadores, además de grupos de turistas de la región y extranjeros subieron este viernes al centro de esquí angosturense.

 

Con muy buen marco de público dio inicio este viernes la temporada invernal en el centro de esquí Cerro Bayo, con la apertura a esquiadores que pudieron disfrutar de este deporte, además de los peatones que no dejan de sorprenderse con una de las mejores vistas del mundo desde la montaña al Nahuel Huapi.

No pudo ser mejor el inicio de este fin de semana largo que ilusiona a todo el sector empresario, hotelero y de servicios de Villa la Angostura.

El Gerente de Montaña, Santiago Mazza, destacó “con la nieve existente y el trabajo constante de los cañones pudimos agregar sectores para esquiadores intermedios. La verdad que nos gustaría habilitar más sectores, sobre todo para esquiadores avanzados, pero todavía la cantidad de nieve, en la parte alta es insuficiente, por lo tanto, no se cumplen con las condiciones de seguridad necesarias y tendremos que esperar alguna nevada más, pero somos muy optimistas de hacerlo muy pronto”.

A las tres pistas de principiantes se agregaron la Pista 18 y la Pista Lagos, además de los sectores denominados Conexión 18 y Conexión 1500. Todo el movimiento de remontes se lleva a cabo a través de las 3 Magic Carpet de iniciales y de la Telesilla Lagos que permite una zona esquiable que puede satisfacer la demanda en estas primeras jornadas. A eso se suma la Aerosilla Principal y dependiendo de la demanda, se puede habilitar las aerosillas Chaltén y Panorámica que transportan desde la base hasta la conjunción de las Pistas Principiantes 1 y 2.

A partir de hoy están funcionando las escuelas de esquí y de snowboard, el rental de equipos y ropa de nieve, como así también los paradores gastronómicos de los diferentes sectores. Del mismo modo, desde hace una semana se está ofreciendo el servicio de ascensos para peatones y actividades como trineos, el Snow Tubbing y las excursiones guiadas con raquetas.

La inauguración se cumplió a tan solo dos días del Lanzamiento Oficial de Cerro Bayo en la Capital Federal, en el Restó Tequila, al que asistieron un gran número de invitados especiales, celebrities, influencers, medios de prensa nacionales y en el que ya se pudo experimentar la ansiedad por dar inicio formal a las actividades en la Montaña y sobre la nieve.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.