Confirmaron la vigencia y comienzo de las inscripciones del Previaje 3

El titular de la cartera de Deporte y Turismo afirmó que están trabajando en un tercer programa de Previaje; esperan lanzar la inscripción en pocos días.

El ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, afirmó semanas atrás que se está trabajando en un tercer programa Previaje para fomentar el turismo durante la temporada baja y media-baja que será entre el 15 de agosto hasta diciembre de 2022. A su vez, hizo hincapié en que espera que “la semana que viene” se lancen las nuevas inscripciones para el programa.

Respecto de la tercera edición del programa que permite viajar por el país y recibir un reembolso del 50% de lo gastado explicó que están terminando de realizar los ajustes presupuestarios respectivos.

Además, habló acerca del crecimiento del sector y la cantidad de turismo que se movilizó a lo largo y ancho del país por el feriado largo. De acuerdo a las estimaciones del ministerio de Deporte y Turismo fueron 2,3 millones de personas las que se movilizaron e incluso hubo ciudades con el 95% de ocupación hotelera.

Los beneficios del Previaje

Lammens sostuvo que se está dando “una temporada que se fue prolongando en gran medida por PreViaje” y añadió que “sin ninguna duda que el Programa ha colaborado muchísimo.

“Todavía hay gente que está viajando con el PreViaje del año pasado y eso hace más virtuoso el programa”, subrayó.

Lammens calificó al programa como “una gran posibilidad y un gran acierto, porque cuando las políticas públicas son tan efectivas le cambian la vida a tanta gente; cuando son tan aceptadas y tienen un consenso casi unánime entre todo el arco político, la sociedad y demás, son políticas que hay que cuidarlas, abrazarlas y que hay que continuar”.

Y esa efectividad se puso de manifiesto durante el fin de semana largo, donde “desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, pasando por Misiones, Córdoba, San Juan, La Rioja, y no me quiero olvidar de ningún destino, cuando uno revisa los niveles de ocupación todos están arriba de un 90 % y eso significa más trabajo””, enfatizó.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.