Robaron en una casa de Puerto Manzano que estaba sin moradores

Se llevaron dos televisores y una caja fuerte que tenía documentación personal. Policías rastrillaron el sector y encontraron uno de los televisores y la caja. Investigan para tratar de identificar a los autores.

 

Los dueños de una vivienda ubicada en la zona de Puerto Manzano, en Villa La Angostura, sufrieron el robo de dos televisores y una caja fuerte, donde tenían documentación personal.

Policías que trabajaron en el lugar y rastrillaron la zona encontraron escondidos entre la vegetación existente uno de los televisores robados y la caja fuerte con los dos pasaportes que había en su interior. Falta recuperar uno de los televisores, informó el subcomisario Cristian Sánchez.

Informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el cuidador de la vivienda denunció este jueves el robo. El denunciante relató que los dueños de la casa se fueron en mayo pasado y lo dejaron al cuidado del domicilio.

Contó que el 16 de junio pasado había estado en la vivienda y cuando regresó este jueves advirtió que la puerta principal estaba dañada a la altura de la cerradura. De esa forma, los autores del robo pudieron entrar.

Después, el cuidador inspeccionó el domicilio y se dio cuenta de que se habían robado dos televisores, de 65 y 55 pulgadas, y la caja fuerte, que contenía los pasaportes.

Sánchez informó que personal de la comisaría 28 trabajó en el lugar y recorró los alrededores. Durante ese rastrillaje encontraron escondidos el televisor de 65 pulgadas y a pocos metros, oculto entre la maleza, la caja fuerte con los dos pasaportes. Sostuvo que solo queda por recuperar el televisor de 55 pulgadas. Y aseguró que se investiga para identificar a los autores.

Durante el fin de semana largo pasado hubo cuatro robos en Villa La Angostura, lo que generó preocupación en sectores de la población. Y después se originó una fuerte polémica tras la detención en un control policial de cuatro personas que tenían cosas denunciadas como robadas en el vehículo en el que se movilizaban.

Los cuatro detenidos, oriundos de Bariloche, recuperaron antes de las 24 horas la libertad por disposición de la fiscalía de Villa La Angostura porque no había pruebas hasta ese momento para asociarlos como autores de uno de los robos. De todos modos, siguen vinculados a la causa en trámite.

La liberación de los sospechosos generó el repudio de ciudadanos que se movilizaron el miércoles a la mañana hasta la fiscalía local, para pedir explicaciones al fiscal Adrián De Lillo y para expresar su descontento.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.