“Este tramo entre Osa Mayor y Puerto Manzano es muy peligroso para la conducción nocturna”

El vecino Mauricio Isak advierte sobre los riesgos que se corren por la falta de iluminación y señalización en el tramo de la ruta 40 desde la rotonda de Las Balsas hasta el barrio Puerto Manzano.

 

Sr. Director:

Comparto esta carta con usted y sus lectores con el fin de llamar la atención sobre una situación que hace unos meses venimos soportando los que vivimos desde la calle Osa Mayor hacia Puerto Manzano y recorremos la ruta de noche.

En el cruce con la Circunvalación que se encuentra en obra, los conductores circulamos literalmente ciegos durante gran parte del trayecto entre la calle Osa Mayor y la Curva de Vera, que es una de las más peligrosas del ejido municipal.

Habiendo postes en la banquina oeste de la ruta en casi todo ese recorrido resulta muy difícil de entender la ausencia de luminarias, aunque sean provisorias, para iluminar ese tramo que verdaderamente está muy peligroso para los vecinos de todos los días, que ya la conocemos y podemos ir tanteando, y aún más para los que nos visitarán en breve durante la temporada que se van a encontrar de repente con un agujero negro inesperado, sin demarcarciones en la calzada (la pintura no se ve y los separadores que pusieron están cubiertos de barro sin cumplir la función) , sin iluminación y con pseudo rotondas que aportan lo suyo cuando un vecino pretende entrar o salir delos barrios o del aserradero que está en la zona.

Por último, y como para terminar de delinear la situación, se descargó material en el final de la curva de Vera, con el propósito de mejorar la banquina y gran parte del mismo terminó invadiendo la traza quitando adherencia en ese sector (reitero que es uno de los más peligrosos que tenemos en el pueblo) y aportando más desconcierto al conductor que a esa altura ya tiene los nervios de punta y los ojos cansados de enfocar y eludir las luces altas de los que circulan en ese momento, buscando combatir la oscuridad y zafar del incidente.

Leo todos los días el diario y veo que se vienen cambiando luminarias por nuevas con tecnología led…..no vendrían bien esas luminarias provisoriamente colocadas en los postes existentes para que tengamos un recorrido mas seguro?? No es de esperar que con las nevadas/heladas y la visita del turismo que no tiene mucha experiencia en manejo en esas condiciones, todo ese sector se transforme en una verdadera Trampa Vial de tenebrosas consecuencias??

Es necesaria la gestión de quien corresponda a la brevedad, independientemente de quien sea responsable, para mejorar las condiciones de la ruta 40 tan legendaria como peligrosa cuando cruza el ejido urbano angosturense.

Podemos decir en base a la experiencia de todos los que vivimos acá todo el año que ese tramo entre Osa Mayor y Puerto Manzano es muy peligroso para la conducción nocturna, y lo es desde hace muchos años.

Previniendo las cosas con profesionalismo se pueden evitar males mayores, perdidas irrecuperables, primeras planas negativas en los diarios que para una localidad que vive del turismo son el doble de negativas.
Con la mejor de mis intenciones.
Gracias por el espacio.
Lo saludo cordialmente

Mauricio Isak

Villa la Angostura

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.