Se habilitaron los permisos para poder quemar los residuos forestales

Se debe realizar un trámite de solicitud y luego tiene que ser autorizado. Para información puede acercarse a la oficina Dirección General de Recursos Forestales (Bosques), ubicado en la calle Obispo de Nevares n° 266 de Villa la Angostura.

Fue aprobada esta semana la quema de residuos vegetales para todo el territorio provincial, según informó el Ministerio de Producción e Industria de Neuquén.

La resolución establece que las personas que deseen realizar los procedimientos de las quemas deberán solicitar autorización hasta el 31 de octubre inclusive.

Tras realizar la limpieza de terrenos y la poda tanto de árboles como arbustos, muchos vecinos necesitan quemar dichos residuos forestales.
A partir de ahora, en el caso de Villa La Angostura, podrán hacerlo previo llenado de la solicitud en la oficina de la Brigada de Incendios Forestales de la localidad.

En primer lugar, se deberá realizar el trámite de Solicitud de Visado y Autorización de Quema ante la dependencia perteneciente a la Dirección General de Recursos Forestales. A través de un formulario, se consignan los datos personales del solicitante, los de la persona responsable del predio donde se hará la quema de residuos, el volumen en metros cúbicos de lo que se desea incinerar, la técnica que se empleará, los elementos de seguridad y todo lo necesario para extinguirlo una vez que la actividad haya concluido. Una vez obtenido el Visado de Factibilidad de Quema, el interesado deberá presentarse ante la dependencia del Sistema Provincial de Manejo de Fuego.Además, cada persona que quiera realizar una quema de residuos vegetales deberá abonar un aforo de $400 a la cuenta del Fondo Forestal.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.