Ladrones rompieron la puerta de una vivienda a patadas y entraron a robar

El hecho delictivo ocurrió este fin de semana en una casa del barrio Lomas del Correntoso. Los autores aprovecharon que el dueño no se encontraba. “Lamentablemente, no vemos que se haga mucho en materia de seguridad o de prevención”, sostuvo el damnificado.

 

Un vecino del barrio Lomas del Correntoso sufrió este fin de semana un robo en su vivienda. Alexis relató que los ladrones rompieron a patadas la puerta de acceso a su casa y se llevaron una Play Station de su hijo y dinero que hallaron en el domicilio.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL explicó que el robo ocurrió entre el sábado y el domingo, cuando la vivienda estuvo sola porque él estuvo en otro lugar. Fue el momento que los ladrones aprovecharon para perpetrar el robo.

“Mi casa tiene rejas en todas las aberturas, la única parte que no tengo rejas es en la puerta de entrada”, describió Alexis.

“Me parece que me robaron entre el sábado y el domingo, que no estuve en mi casa porque estuve en otro lugar”, comentó. Dijo que llegó a su domicilio la noche del domingo y descubrió la desagradable sorpresa. “Me encontré con la puerta toda rota.

Me entraron, me robaron una Play Station de mi hijo y algo de plata que tenía en la barra de la cocina. Por suerte, no era mucho”, comentó.

Señaló que hasta el momento era lo que había advertido que le faltaba, pero “por ahí revisando un poco más me daré cuenta si se llevaron más cosas”.

“Podría haber sido peor, me podrían haber robado muchas más cosas. Mi casa es muy chiquitita. Vivo solo, ciertos días con mi hijo. Así que es una casa muy chiquitita, inclusive todavía estoy en construcción”, indicó el damnificado.

“Evidentemente, entraron y por lo que entiendo deben ser ladrones baratos porque se han llevado algo que era fácil de transportar, porque tenía cosas como electrodomésticos u otra cosa de más peso y no se lo llevaron”, analizó.

“O por ahí buscaban otra cosa, pero no tengo nada, es una casa muy humilde la mía”, aseguró.

Señaló que tiene la impresión de que fueron dos personas las que entraron a su casa “por las pisadas que quedaron marcadas en el piso”.

“Evidentemente, estuvieron poco tiempo. Entraron y salieron y no revisaron mucho, me dieron vuelta un cajón de una mesa de luz, donde no había nada. Me dejaron todo tirado, pero no había nada de valor”, sostuvo.

“El daño mayor es ver que tu casa está violada por gente que es ajena. Es la vulneración a la intimidad de uno”, aseveró. “Materialmente no fue tanto (el perjuicio), podría haber suido peor”, admitió.

Este lunes por la tarde se disponía a hacer la denuncia correspondiente en la comisaría, porque no había tenido tiempo “por la reparación de la puerta de acceso a la vivienda”.

Dijo que colocaría una puerta de metal que sea segura para poner, “aunque la que tenía era segura, pero la rompieron a patadas. Era el único lugar por donde podían entrar y por ahí entraron”.

“Es triste lo que está pasado y está pasando con más frecuencia en toda la localidad. Lamentablemente, no vemos que se haga mucho en materia de seguridad o de prevención. Es una tristeza enorme vivir en un lugar que elegí hace 20 años, que no era como lo que está pasando ahora”, expresó.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.