Buscan un acuerdo binacional que facilite el transporte terrestre turístico entre Chile y Argentina

Con el objetivo de escuchar al sector privado y ampliar las modalidades del turístico de la Patagonia, se desarrollan las Jornadas de Transporte Terrestre Turístico Binacional, un evento virtual y presencial organizado por el Corredor Bioceánico Norpatagónico Provincia de Río Negro junto con el Ministerio de Transporte de la Nación Argentina.

 

Mediante esta mesa de trabajo que reúne tanto a actores privados como gubernamentales del Corredor de los Lagos (Argentina: Provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut) y de la Región de los Lagos (Chile: Regiones de Ñuble, Bio Bio, La Araucanía, de Los Ríos y de Los Lagos) se busca facilitar las actividades que pueden integrar la oferta de los Operadores Turísticos Norpatagónicos. El evento empezó ayer, 7 de julio.

Así lo explica la profesional de turismo Mariana Ghiachino, quien señaló a Diario Binacional que el evento pretende escuchar al sector privado y las problemáticas relacionadas al turismo binacional terrestre junto con las autoridades pertinentes de quienes se esperan propuestas y aportes en busca de soluciones.

“La invitación está dirigida directamente a operadores turísticos que brinden servicios binacionales, transportistas turísticos, y cámaras que nuclean estos prestadores” indicó.

En la primera jornada que se desarrolló ayer, en el Hotel NH Edlweiss, San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro, se dio la bienvenida a las autoridades y asistentes además de presentar la problemática que motivó el encuentro: Transporte Turístico terrestre, servicios turísticos binacionales.

Posteriormente en la tarde se dio paso a la ronda de exposiciones de los representantes quienes entregaron detalles sobre la problemática existente. Así también se realizó la primera mesa de trabajo mixta público- privado, para confirmar los puntos identificados y confeccionar una propuesta de solución.

Para hoy 8 de julio en las actividades de la mañana se espera centrarse en la próxima Agenda de Trabajo conjunto, mientras que en la tarde (15 hs a 18 hs) se dará espacio a las rondas de consultas específicas y capacitación a brindar por el Ministerio de Transporte de la Nación y la CNRT orientada a los requisitos para las habilitaciones de servicios de transporte terrestre turístico.

Se pretende que el trabajo desde los dos países genere un acuerdo  binacional que facilite el transporte terrestre turístico estableciendo como plazo el próximo Comité de Integración que se realizará en Chile.

Fuente: Diario Binacional

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.