Prorrogaron por un mes la investigación del crimen de Pablo García que ocurrió en Villa La Angostura

Así lo dispuso el juez Nazareno Eulogio que admitió un pedido de la fiscalía que alegó que faltan los resultados de pericias pendientes que son clave para completar la investigación. El imputado sigue con prisión domiciliaria.

 

El juez Nazareno Eulogio admitió el pedido formulado por la fiscalía para prorrogar durante 30 días el plazo de la investigación por el homicidio de Pablo García. Por ese crimen está imputado Francis Rodríguez.

Fuentes judiciales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que la audiencia se hizo esta semana y que el juez habilitó la prórroga que solicitó el fiscal del caso Adrián De Lillo.

La fiscalía planteó, según las explicaron las fuentes, que estaban pendientes unos estudios periciales de ADN. Por ese motivo, argumentó el pedido de la prórroga del plazo de la investigación.

Se trata de un análisis de los rastros de sangre que hallaron en algunas prendas y zapatillas de la víctima. Las fuentes recordaron que el cuchillo que el autor usó para cometer el homicidio nunca apareció. Además, falta un informe de la unidad pericial de Neuquén.

El homicidio de García ocurrió el 6 de enero pasado frente a su domicilio. Allí, hubo una discusión, una riña y el imputado lo agredió con un arma blanca que portaba la víctima, según la teoría de la fiscalía.

Rodríguez declaró que el problema con la víctima surgió por la presunta venta de estupefacientes y planteó además su adicción a las drogas.

El imputado relató que García le reclamaba una supuesta deuda por drogas que le había vendido, lo que originó la discusión y pelea que finalizó con la muerte de la víctima.

Las fuentes judiciales dijeron que Rodríguez sigue cumpliendo la prisión preventiva en el domicilio de su madre, en Cutral Co.

El juez Juan Pablo Balderrama dispuso la prisión domiciliaria porque admitió a mediados de marzo pasado el pedido formulado por el defensor particular Cristian Hugo Pettorosso.

Se le impuso a Rodríguez un dispositivo electrónico para su monitoreo por parte de la justicia.

En ese momento, De Lillo se opuso a concederle la prisión domiciliaria porque alegaba que no estaban dadas las condiciones para otorgársela. Sin embargo, Balderrama admitió el planteo del defensor particular.

El imputado estaba detenido desde principios de enero tras el homicidio. Cumplió parte del arresto en la comisaría de Villa Traful hasta que el juez Balderrama le concedió la prisión domiciliaria.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.