Piden declarar de interés municipal la Fundación Salmónidos para reactivarla porque está abandonada

Así lo solicitaron dirigentes y trabajadores de ATE en una nota que enviaron al Concejo Deliberante. Advirtieron que las instalaciones y el laboratorio están “en total abandono”. Se trata de una institución emblemática de Villa La Angostura.

 

Dirigentes de ATE lista Verde y Blanca presentaron en el Concejo Deliberante un pedido para declarar de interés municipal a la Fundación Salmónidos de Villa La Angostura, con el objetivo de recuperarla y reactivarla porque advirtieron que está en estado de total abandono desde hace mucho tiempo.

Así lo plantearon en la nota que enviaron en junio pasado al Concejo Deliberante para que tomen nota de la situación y traten la idea.

La Fundación Salmónidos es una institución emblemática de esta localidad que promovió durante años la preservación de la pesca deportiva a partir del cuidado del principal recurso, que son las truchas. Durante más de dos décadas se sostuvo con el esfuerzo de vecinos. Pero desde hace tiempo el panorama es desolador.

En la nota que los dirigentes y trabajadores de ATE enviaron al Concejo Deliberante plantearon la necesidad de que se declare “de interés municipal a la piscicultura de Villa La Angostura (Fundación Salmónidos) la cual se encuentra ubicada en calle Los Robles y a salida del barrio Puerto Manzano de esta localidad”.

En el documento, al que tuvo acceso LA ANGOSTURA DIGITAL, se aclara que si bien dicho lugar “fue creado por un grupo de vecinos de la localidad de los cuales muchos ya no se encuentran con vida su espíritu y su amor por el deporte y la pesca deportiva los llevó a trabajar sobre la creación de la Fundación Salmónidos allá por el año 1996, donde incluso el pueblo aún era muy chico”.

“Si bien durante años la fundación, conjuntamente con compañeros de Desarrollo Territorial, donde se realizaba un trabajo maravilloso de conciencia a la naturaleza y a la preservación de la especie, captura y reproducción de la especie, donde también se interactuaba con las escuelas de infantes y escolares mostrando el trabajo y la importancia de dicha labor”, valoraron en la nota.

“Hoy, el lugar, las instalaciones y toda la maquinaria, qué es de muy buena calidad e incluso con un laboratorio que sigue siendo el mejor de la zona, se encuentra en total abandono”, lamentaron.

Recordaron que en el 2018 “fue el último año que se trabajó en el lugar con la preservación y fue realizado por el único trabajador estatal que quedó en el sector”. Dijeron que “si bien a él le gusta el trabajo, se hace imposible que lo haga solo”.

Destacaron que Villa La Angostura “se ha posicionado como un destino de excelencia, instalándose en el calendario nacional e internacional con diversos eventos deportivos de gran magnitud, ejemplo de ello, motocross, mountain bike y carreras de aventura (K-42, La Misión, Columbia, entre otros)”.

“Es por eso que con la declaración de interés municipal de la Piscicultura, podemos potenciar y generar las mismas posibilidades de la actividad y la pesca en general dándole valor y sentido de pertenencia a un lugar histórico cómo lo es el río bonito y la pesca”, afirmaron.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.