Por hielo y nieve se cierran las rutas cordilleranas a partir de las 19 hs

Así lo confirmó la dirección provincial de Vialidad ante las condiciones climáticas por la alerta de nevadas y acumulación de nieve de hasta 40 centímetros.

 

Desde las 19 de este martes la dirección provincial de Vialidad suspenderá el tránsito en las rutas cordilleranas ante las condiciones climáticas que alertan de persistentes nevadas. El cierre será hasta las 9 del miércoles.

El tránsito estará cerrado para el transporte de cargas, transporte de pasajeros y vehículos livianos en las zonas afectadas por probabilidad de formación de hielo y acumulación de nieve.

La dirección provincial de Vialidad informó que el cierre del tránsito desde las 19 hasta las 9 de mañana se definió ante las condiciones climáticas adversas que afectan la transitabilidad en gran parte del territorio provincial y el alerta por nevadas persistentes con acumulación entre 20 y 40 centímetros en la zona de los lagos y cordillera, indicado en el pronóstico meteorológico para el martes 12 de julio.

Los vehículos que sí podrán circular son los de los organismos de seguridad, vialidades y el sector de salud quienes tendrán prioridad en caso de emergencias.

Las rutas que ya desde esta mañana ya están intransitables son: La Ruta 13 desde Zapala hasta Primeros Pinos con una visibilidad reducida por el fuerte viento blanco. Y también en el tramo de Litrán, Angostura, Gendarmería hasta batea Mahuida por acumulación de nieve.

La Ruta 23 en el empalme con la Ruta 13 hacia Pino Hachado también está intransitable por acumulación de nieve y hielo.

La Ruta 26 en Caviahue y Copahue está intransitable por acumulación de nieve. Y la misma situación atraviesa la Ruta 37 hacia Wayle.

La Ruta 242 en el empalme con la Ruta 23 hacia el Paso Fronterizo Pino Hachado está intransitable por acumulación de nieve y hielo sobre la calzada y hay equipos de Vialidad Provincial trabajando.

Los Pasos Fronterizos Pino Hacado y Paso Icalma se encuentran cerrados pro acumulación de nieve y hielo en la calzada.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.