Creció un 40 % el tránsito por el paso Cardenal Samoré desde su reapertura post pandemia

Esta temporada invernal se notó el crecimiento del tránsito de turistas chilenos, pese a que se esperaba más afluencia, considerando la diferencia cambiara a su favor con el peso argentino.

Fue en mayo de este 2022 cuando se reabrió el Paso Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, luego de estar inhabilitado producto de las restricciones sanitarias. Tras ello se ha visto una reactivación en la movilización por la frontera que une Chile y Argentina.

Según informa Radio Sago de Chile la Administradora de Aduanas Osorno, Olga Oyarzo, dio a conocer que el ingreso y salida de vehículos ha aumentado en un 40 por ciento durante esta temporada invernal.

En la sección Centro de Ayuda del sitio www.aduana.cl.  está toda la información que se requiere, como el detalle de lo que se considera como Equipaje de Viajeros. En resumen, corresponde a los productos que pueden ingresar al vecino país las personas mayores de edad sin pagar impuestos adicionales.

Entre estos están 400 unidades de cigarrillos por persona, 2,5 litros de bebidas alcohólicas, obsequios de carácter personal por hasta un total de US$ 300, entre otros.

Oyarzo comentó, además, que en las revisiones se ha hallado armamento y droga, como el caso del argentino que quedó detenido por haber intentado ingresar a Chile numerosas municiones de distintos calibres escondidas dentro del tablero de su camioneta.

# Noticia vinculada: “Confirman la prisión preventiva para el argentino descubierto con municiones en el paso Cardenal Samoré”

Se recuerda que todos los días se está evaluando la habilitación del Paso Cardenal Samoré, principalmente por las condiciones meteorológicas, las cuales podrían evitar el paso de vehículos producto de la caída de nieve en la cordillera, como ocurriera durante las últimas jornadas.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.