Piedecasas: “La pileta de Villa la Angostura será semiolímpica y esperamos licitarla en abril”

Así lo informó a La Angostura Digital la ministra de Deportes de la provincia quien aclaró que tendrá 25 x15 metros y estará ubicada en el predio del gimnasio Barbagelata.

 

La ministra de Deportes del gobierno provincial, Alejandra Piedecasas, dijo que dentro del anuncio de la construcción de infraestructura deportiva que se hizo este martes está incluido un natatorio para Villa La Angostura.

“El de Villa La Angostura será semiolímpico”, aseguró la ministra. Explicó que el único con las medidas olímpicas se construirá en la Ciudad Deportiva de la capital neuquina.

De acuerdo a los anuncios oficiales, una pileta semiolímpica tendrá una superficie de 25 metros por 15.

Cuando se le preguntó a la ministra si está definido el lugar donde se construirá la pilera en Villa La Angostura, respondió que “el proyecto original era en el predio donde está el gimnasio municipal Enrique Barbagelata, en el centro de la Villa”.

Comentó que el próximo paso es elaborar el proyecto ejecutivo de las obras anunciadas y avanzar con todo el proceso administrativo para después hacer el llamado a licitación pública.

“¿Será este año la licitación pública?”, consultó LA ANGOSTURA DIGITAL. “Tenemos que esperar la evaluación para la financiación y ahí se realizará la licitación. Es probable que a principio del próximo año” se haga, explicó Piedecasas.

# Noticia vinculada:   “El CFI financiará el proyecto ejecutivo de una pileta de competición techada para Villa la Angostura”

Desde el gobierno provincial informaron este martes que se había formalizado el pedido de asistencia técnica ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para los proyectos de 10 nuevas piscinas en varias localidades de la provincia.

Es el primer paso para avanzar después con el pedido de financiamiento ante el BID, considerando que ejecutando el pliego por intermedio del CFI se cumple con los requisitos para acceder a este beneficio.

El intendente Fabio Stefani había planteado a principios de este año la idea de construir un natatorio municipal como parte de la operación de la permuta con el Club Cumelén.

El country se quería quedar con las calles internas de dominio municipal que pasan por el barrio privado, a cambio de entregar al Municipio un lote de 9,4 hectáreas apto para urbanizar.

Stefani quería que Cumelén financiara además la construcción de la pileta municipal como parte de esa permuta. Pero la iniciativa naufragó. Es más, ni siquiera avanzó en el Concejo Deliberante el canje de las calles por el lote.

Piedecasas informó además respecto al lote propuesto por el Municipio para construir el gimnasio comprometido por el gobernador Omar Gutiérrez en la localidad, que estaba a la espera del informe de los técnicos del área de infraestructura de la provincia que inspeccionaron el lote ofrecido por Stefani. Está ubicado en el predio donde está el gimnasio Adrián Mercado y la cancha Calafate.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.