Presentarán en Uruguay el proyecto del Camino de los Jesuitas Villa La Angostura-Achao

Lo hará la Asociación de Ejecutivas Empresas de Turismo (AFeet) en un encuentro internacional en la que participarán referentes de todo Latinoamérica.

 

La presidenta de la Asociación de Ejecutivas Empresas de Turismo (AFeet) de Villa La Angostura, Maite Diem, informó que se preparan para viajar en los próximos meses hasta Uruguay para participar de un Congreso Internacional de Turismo.

En una entrevista con LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que habrá delegaciones de los 10 países que integran esa entidad internacional. “Cada delegación tiene que presentar su ponencia y nosotros vamos a presentar “El Camino de los Jesuitas” en Uruguay”, destacó Diem.

El evento será desde el 4 hasta el 8 de octubre próximo. Recordó que ya lo habían presentado en la edición pasada de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se hizo en la Ciudad de Buenos Aires.

“Vamos sumando voluntades en este trabajo arduo de promocionar la cultura, el turismo”, sostuvo Diem.

Recordó que el objetivo es integrar el Camino de los Jesuitas entre Villa La Angostura y Achao, en Chiloé, Chile, con el “Camino Sudamericano de los Jesuitas”.

“La historia nos une”, afirmó Diem. Por eso, valoró la idea de difundir el Camino de los Jesuitas que integra a Chiloé al Camino Sudamericano, porque recordó que los jesuitas salieron desde Achao, hacia el Nahuel Huapi.

Diem recordó que el proyecto del Camino de los Jesuitas es un aporte a la cultura, al turismo religioso y está convencida de que ayudará a mover la economía.

Insistió con el ejemplo del Camino de Santiago, en España, “que da sustento económico a un montón de lugares”.

Dijo que faltaba incorporar “la parte de Chiloé” al Camino Sudamericano de los Jesuitas, que “tiene unas misiones espectaculares”, por ejemplo, en Paraguay.

Señaló que en Paraguay hicieron una réplica de la iglesia jesuita de la película “La Misión” hasta con el campanario, “con todo el valor histórico y cultural que ello representa”.

Aseveró que el Camino de los Jesuitas “es historia y realmente es muy importante no olvidar las raíces”.

# Noticia vinculada: 

La réplica de la iglesia de Achao

Diem dijo que otro de los objetivos es reactivar el interés que el gobierno provincial había expresado tiempo atrás para respaldar económicamente el proyecto de construir una réplica de la iglesia de Achao, en Puerto Manzano, en Villa La Angostura.

Aseguró que ese es uno de los grandes objetivos que hay que lograr. “Ya tenemos la piedra fundacional en Puerto Manzano”, valoró.

Pero en los meses últimos no hubo novedades desde el gobierno neuquino sobre el apoyo para seguir adelante con el proyecto.

Diem sostuvo que en el caso de que se materializara ese ambicioso proyecto existe la posibilidad de tener un museo itinerante y hay gestiones en Buenos Aires para lograrlo. Además, defendió la iniciativa porque es un apoyo firme a la difusión de la cultura. “Por eso, vale la pena apoyar el proyecto”, enfatizó.

Comentó que presentarán una nueva nota en el Concejo Deliberante para buscar más apoyo a nivel local y provincial.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.