Imputaron al joven que arrojó piedras contra un colectivo y un auto en la ruta 237

Fotos: B2000

La fiscalía de Villa La Angostura lo acusó por daños contra un micro de larga distancia y un vehículo y por las lesiones que sufrió el chofer del ómnibus de larga distancia. Tras la audiencia de formulación de cargos, el juez ordenó su liberación y le impuso la obligación de retornar a Córdoba.

 

El juez Juan Pablo Balderrama admitió este viernes los cargos que el fiscal de Villa La Angostura Adrián De Lillo formuló contra un joven, oriundo de Córdoba, por los daños y lesiones causadas contra un chofer de un colectivo de larga distancia. El magistrado dispuso habilitar la investigación de los hechos.

El fiscal le atribuyó al imputado, de 27 años, haber lanzado piedras contra un colectivo de la empresa Andesmar, lo que provocó la rotura del parabrisas del micro y las lesiones en el rostro del chofer por el estallido del cristal.

El ataque ocurrió este jueves cuando el colectivo circulaba por la ruta nacional 237, a la altura del kilómetro 1628, en dirección a Bariloche. El hecho sucedió en cercanías de Villa Llanquín, informaron fuentes policiales.

De Lillo imputó además al joven por los daños causados por las piedras que arrojó contra una Fiat Idea, que se desplazaba por la ruta 237 hacia Bariloche. Una pareja viajaba en el vehículo y se detuvieron en el destacamento Nahuel Huapi para hacer la denuncia.

Las fuentes dijeron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el joven había sido detenido el jueves por personal policial en la ruta 237, en los alrededores de Villa Llanquín.

Tras la notificación a la fiscalía de Villa La Angostura se dispuso su detención y traslado hasta la comisaría 28. Este viernes compareció ante el juez para la audiencia de control de detención y de formulación de cargos.

Las fuentes comentaron que el joven había relatado que regresaba a Córdoba “haciendo dedo” tras no haber conseguido trabajo en Bariloche. Como nadie lo levantaba reaccionó de esa forma violenta.

Después de la audiencia de formulación de cargos, el juez dispuso la libertad del joven y que abandone esta localidad y regresar a Córdoba, con la obligación de comparecer dos veces por semana en la comisaría más cercana al domicilio que informó.

Las fuentes contaron que desde el Poder Judicial habían contactado a familiares del muchacho que le ayudaron con el pasaje de regreso. Durante la audiencia, el joven estuvo asistido por la defensora oficial.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.