La secretaria de Turismo de Villa La Angostura informa sobre el lanzamiento del “Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores”

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, dispuso la creación de este programa que consiste en Aportes No Reintegrables (ANR) de hasta un millón de pesos.

 

El mencionado programa está dirigido para micro y pequeños prestadores turísticos, domiciliados, constituidos o habilitados para actuar dentro del territorio de la República Argentina que desarrollen por cuenta propia y como actividad principal servicios vinculados a la actividad turística.

El objetivo es promover inversiones para que los prestadores puedan mejoren su oferta de productos y servicios turísticos, fortaleciendo la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.

InTur cubrirá bienes de capital, equipamiento y otros activos tangibles: inversiones en bienes de capital (maquinarias, partes de maquinarias, etc.) y nuevo equipamiento en general, siempre que se encuentren directamente relacionados a la actividad principal del prestador turístico (mobiliarios, electrodomésticos, equipos, hardware y demás). Podrá financiarse la adquisición de rodados y/u otros medios de transporte que sirvan para dinamizar la actividad principal del prestador turístico, siempre y cuando se trate de bienes no registrables.

Adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles: gastos de los materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de bienes inmuebles que impliquen la generación y/o mejora de un servicio turístico. No se podrán incluir en este concepto gastos relacionados a mano de obra.

Para participar, se deberá presentar vía TAD una IDEA-PROYECTO que contenga el detalle de la propuesta de inversión. Este tendrá que incluir un listado con las actividades propuestas, montos y productos verificables y deberá acreditar:

-Ser persona humana o jurídica domiciliada, constituida o habilitada para actuar dentro del territorio argentino.

-Que desarrolla en el país, por cuenta propia y como actividad principal, una actividad turística. Acreditar que se trata de un prestador turístico con hasta cincuenta (50) empleados.

-Tener una cuenta bancaria habilitada en pesos, cuya titularidad deberá corresponder con la persona humana o jurídica que presenta el proyecto de inversión.

Las personas interesadas en acceder al programa pueden ingresar al siguiente link : https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur/manual-de-programa-de-incentivo-para-inversiones-turisticas-de-pequenos

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.