Video: El volcán Osorno y todo su esplendor en imágenes

El volcán Osorno se encuentra enteramente en territorio chileno, al borde del lago Llanquihue, en la región de los Lagos. Las localidades trasandinas más cercanas al complejo volcánico son Puerto Varas y Puerto Montt, mientras que en territorio argentino, es Villa La Angostura.

 

Su figura sintetiza de manera ideal lo que significa un volcán. Sus colores son únicos, al igual que sus laderas y su cumbre que durante casi todo el año permanece cubierta de nieve.

Se puede acceder a él desde Puerto Kloker, Ensenada y Petrohué. Los ascensos duran aproximadamente seis horas y en la mayoría de los casos se arman grupos a cargo de un guía local para iniciar los ascensos. Se debe llevar siempre ropas térmicas, anteojos de sol, cremas protectoras, agua y, por supuesto, calzado cómodo para poder subir.

AmericaPressPhoto es una productora de contenidos audiovisuales y coberturas fotográficas de Chile, que ha lanzado una serie de videos del vecino país, entre ellos, este de Osorno, que cuenta con la dirección de Cristóbal Arze Lilly.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.