Restringieron el consumo de gas en los establecimientos educativos de Villa La Angostura

La medida se acordó entre Camuzzi y las autoridades educativas para reducir al mínimo el consumo en los edificios escolares. Se implementó apenas comenzaron las vacaciones de invierno. Desde el miércoles comenzarán a inspeccionar cada una de las escuelas para poner en marcha de manera normal los sistemas de calefacción.

 

Camuzzi acordó con las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) reducir al mínimo el consumo de gas en las escuelas de Villa La Angostura, para ahorrar durante el receso por las vacaciones de invierno.

El objetivo era que ese gas que se deja de consumir en los establecimientos educativos sea asignado para atender el aumento en la demanda domiciliaria y de los complejos hoteleros de la localidad, en plena temporada alta de invierno.

La directora general de la Delegación Villa La Angostura de Educación, Susana Invernizzi, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el último día de clases antes de que empezaran las vacaciones de invierno, se había recibido desde la Presidencia del CPE, a cargo de Ruth Flutsch, “la directiva vía mal de reducir el consumo al mínimo en los establecimientos educativos de todos los niveles” en la localidad.

“Y se cumplió al pie de la letra”, sostuvo Invernizzi. Dijo que no se pudo cortar el gas, como ocurrió en Bariloche, porque los auxiliares de servicio tenían que concurrir a trabajar a las escuelas durante el receso.

Contó que directivos de Camuzzi acordaron con la Presidencia del CPE y el ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo, ahorrar al máximo el consumo, a raíz de la alta temporada que provoca un fuerte aumento en la demanda de la provisión de gas.

Explicó que Camuzzi envió una nota antes del inicio de las vacaciones a la Presidencia del CPE con ese pedido de ahorro en las escuelas de Villa La Angostura. “Nos pareció correcto tener esa deferencia”, aseguró la delegada de Educación.

Dijo que este miércoles se pondrá en marcha “el chequeo de todas las escuelas con el personal de mantenimiento de la municipalidad y el calderista”, para poner en funcionamiento las calderas normalmente y preparar los edificios para la vuelta a clases.

“Hay que chequear escuela por escuela para corroborar que todo esté bien”, sostuvo. Indicó que hay 20 establecimientos educativos en esta localidad que dependen del CPE.

A pesar del ahorro implementado en los edificios escolares, hubo días donde la provisión de gas natural no alcanzó a cubrir toda la demanda en plena temporada invernal, lo que generó reclamos de decenas de usuarios, sobre todo, en las redes sociales y en medios locales.

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.