Vuelve la tradicional Fiesta de las Colectividades Europeo – Argentinas

Con la presencia de delegados y representantes de las colectividades, se adelantaron algunos detalles sobre la vuelta de la Fiesta de las Colectividades 2022 en Bariloche.

Se realizó la conferencia de prensa en la Asociación Española, este miércoles 20 de julio, donde se presentaron los avances para una nueva fiesta y la convocatoria del tradicional concurso de afiches para la 41º Edición de la Fiesta de las Colectividades Europeo – Argentinas 2022. 

Luego de dos años de no poder organizar este gran encuentro producto de la pandemia por Covid 19, la fiesta se realizará los días sábado 12, domingo 13, sábado 19 y domingo 20 de noviembre, a partir de las 12Hs. hasta las 22 Hs., en el predio de la Sociedad Rural Bariloche.

En esta oportunidad además se presentaron las Bases y Condiciones del tradicional concurso de afiches, bajo el slogan de este año “Nos volvemos a encontrar”, entendiendo que la fiesta es un punto de encuentro de naciones y culturas a través de su gente y el público.
Serán aceptados los trabajos presentados hasta el día martes 30 de agosto de 2022 entre las 10hs. y 18hs., en Ángel Gallardo 40, San Carlos de Bariloche. Para obtener todas las Bases y Condiciones y el logo de la Fiesta ingresar al siguiente link: Bases afiche 2022

Andrea González, la presidenta de la comisión, comentó que “dado el alto incremento de los costos para realizar la fiesta y el contexto posterior a la pandemia, la comisión conformada por delegados de las 12 colectividades, trabaja evaluando diferentes propuestas que cubran las expectativas de todos los participantes y el público, que se muestra ansioso por una nueva edición.”

Ivo Murgic, vicepresidente de la comisión, mencionó que “organizar la fiesta está demandando una importante coordinación de logística y sobre todo de obtención de recursos, con el fin de tener los principales aspectos de seguridad y servicios cubiertos, pero sobre todo sea un espacio que brinde calidad tanto a los espectadores, los integrantes de las colectividades, como a los auspiciantes.”

En este sentido Andrea agregó que se está trabajando con la municipalidad de Bariloche, el Emprotur y la provincia de Río Negro, para coordinar varios de estos aspectos. Además, resaltó la importancia de contar con el aporte de los auspiciantes, que a lo largo de los años fue uno de los ingresos fundamentales para solventar los costos.

También, se avanza planificando junto a los grupos de bailes tradicionales y de música, pensando espacios de juegos para el público, con un nuevo formato de espectáculo.

La comisión resaltó sobre la importancia de seguir trabajando juntos luego de 40 años, y con la continuidad de las diferentes generaciones que representan a cada una de las colectividades. Sin el aporte de los delegados, las familias y amigos de cada colectividad no sería posible hacer una fiesta de esta magnitud.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.