Sancionaron ordenanzas para que conocido empresario cumpla con obras comprometidas

Foto: Elmercadoangostura.com.

El Concejo Deliberante sancionó esta semana dos normas necesarias para que Patricio James, el titular del complejo El Mercado, haga la apertura de la calle pública paralela al arroyo Las Piedritas y construya el puente vehicular para darle continuidad a la calle Michay. Fueron obras acordadas hace una década con la Municipalidad de Villa La Angostura.

 

Los concejales sancionaron por unanimidad dos ordenanzas en la sesión de esta semana para que el empresario local Patricio James cumpla con la apertura de la calle pública paralela al arroyo Las Piedritas y la construcción del puente vehicular para darle continuidad a la calle Michay.

Son obras comprometidas hace 10 años por James, como titular del emprendimiento “Sur, Arte y Desarrollo”, que construyó el complejo El Mercado. Formaban parte de las plusvalías acordadas con el gobierno del exintendente Roberto Cacault a cambio de una excepción que el Concejo Deliberante le otorgó en ese momento al proyecto con mejores índices urbanísticos.

Una de las ordenanzas aprobadas por unanimidad en la sesión de este miércoles autoriza al Ejecutivo Municipal “a desafectar parte del espacio verde NC 16-20-71-1036 mencionado en el artículo 1° de la Ordenanza 3855/2021, según croquis que figura a fojas 202 y memoria descriptiva que se encuentra a fojas 201 del expediente N° 52-J-2011”.

El artículo 1 de la ordenanza 3855 aprobada a mediados de octubre del año pasado autorizó al Ejecutivo Municipal “a realizar la apertura y mensura que genere la calle pública sobre el espacio verde identificado con nomenclatura catastral NC16-20-071-1036…”

Los concejales autorizaron en la ordenanza sancionada esta semana además al Ejecutivo “a afectar parte del espacio verde NC 16-20-71-1036” a la calle pública comprometida por James.

La norma establece que el “desarrollador deberá suministrar todos los materiales necesarios para el enripiado de dicha calle, conforme los compromisos asumidos entre el emprendimiento Sur Arte y Desarrollo y la Municipalidad de Villa La Angostura”.

Una omisión

En la otra ordenanza sancionada en la sesión de esta semana, los concejales enmendaron un error que había quedado en la ordenanza 3625 aprobada a finales de diciembre de 2019. En esa norma omitieron hacer “la desafectación del espacio verde”. En cambio, autorizaron directamente “a la afectación del mismo para la realización del puente vehicular y así darle continuidad a la Calle Michay”. Pero primero debían desafectar ese espacio verde para después afectarlo a la obra.

Por eso, en la norma aprobada esta semana aclararon la situación. En consecuencia, la ordenanza autoriza al Ejecutivo Municipal “a desafectar parte del espacio verde NC 16-20-71-1036 y parte del espacio verde NC 16-20-71-0833, según consta en la mensura de fojas 117, del expediente N° 52-J-2011, realizada por el agrimensor Ariel González, a solicitud de la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente, para afectar a la realización de puente vehicular por parte del emprendimiento Sur Arte y Desarrollo como continuación de la Calle Michay según los compromisos asumidos entre el emprendimiento Sur Arte y Desarrollo y la Municipalidad de Villa La Angostura”.

En los considerandos de una de las ordenanzas sancionadas, los concejales recordaron que la apertura de la calle paralela al arroyo Las Piedritas “es una obra de utilidad pública que beneficiará a los vecinos de la localidad, permitiendo mejorar la conectividad de la trama vial”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.