Se normalizó la situación del combustible en el aeropuerto de Bariloche

Con el arribo de dos unidades de combustible, la situación de abastecimiento en el Aeropuerto de Bariloche quedo normalizada. Aseguran que fue un “hecho extraordinario” en la aviación

 

Durante todo el día se trabajo con las aerolíneas para evitar que se generen inconvenientes en los vuelos. Este trabajo coordinado permitió que se despachen todos los viajes previstos desde dicho aeropuerto.

Esta situación, que fue rápidamente superada, se generó por el clima en la zona y una mayor demanda no prevista en el aeropuerto de Bariloche ya que las aeronaves cargaron mas combustible en forma preventiva y por seguridad ante eventuales desvíos en Buenos Aires durante el fin de semana.

Las unidades de combustible previstas para abastecer al Aeropuerto de Bariloche no pudieron llegar por cuestiones climáticas y están arribando hoy para regularizar la situación de abastecimiento.

Esta tarde, en diálogo con Radio Seis, el periodista Norberto Dupesso explicó que “se debe a varios temas en particular, son factores climáticos principalmente porque ustedes están teniendo una de las nevadas más importantes en los últimos años y eso dificulta la llegada de los camiones de combustible de YPF”.

Pero también, se refirió a la neblina que tuvieron durante varias jornadas en la ciudad de Buenos Aires, “eso también dificulta mucho la operatoria en Buenos Aires como en Ezeiza. En este caso, cabotaje y Aeroparque donde la pista es categoría 2 para que pueda aterrizar con 300 metros de visibilidad. Eso hizo que algunos pudieran aterrizar, pero no todos”, dijo Dupesso.

Y agregó “para separar los aviones y que aterricen distanciados se les hizo una espera de a 10 a 15 minutos entre un aterrizaje y otro, eso ocasiona mayos consumo de combustible entonces nos dicen desde Bariloche que para abastecer estos aviones en el momento que salían se les cargó más combustible que lo habitual”.

Es allí que Dupesso marca el exceso del combustible, “más el problema climático porque si tenían que hacer espera en el aire iban a consumir más combustible. Fueron varios factores, no tendría que haber pasado pero es muy difícil solucionarlo cuando tenés estas dos contras”.

Además, desde YPF indicaron que desde las 11.00 de este lunes (25/7) hasta las 20.00 horas iba a haber problemas de combustible en Bariloche. “Eso fue lo que ocurrió, pero yo creo que con el paso de los minutos, va a poder llegar el combustible y abastecer a las naves”, expresó y aseguró que “fue un hecho extraordinario, en toda mi vida de periodista, nunca había pasado”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.