Piloto angosturense volvió con un cuarto puesto del Súper Enduro Lanín

Maximiliano Aguirre obtuvo un meritorio cuarto puesto en la categoría Promocionales.  La competencia se desarrolló en Junín de los Andes el pasado fin de semana en el predio de Costa del Malleo donde participaron unas 50 motos

Bajo la Fiscalización de la Federación Sur del Deporte Motor se llevó adelante la competencia de Super Enduro con presencia de pilotos de toda la región y el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Villa la Angostura estuvo representada por Maximiliano Aguirre, logrando un cuarto puesto en la categoría Promocionales 

En una jornada bajo intensas lluvias la prueba tuvo gran acompañamiento de público que no dudó en acercarse a Costa del Malleo para vivir una jornada a todo Enduro.

La prueba fue organizada por la Secretaría de Deportes de Junín de los Andes a cargo de la Profesora Yanet Ortega quien junto a Maxi Zuñiga del grupo Lanín de enduro local y ProBox Eventos de Montaña montaron un circuito en el predio de la familia Biorkman para homenajear al recordado joven piloto Guillermo Chalkling. La prueba contó con varias categorías y tuvo unas cincuenta motos en total.

Foto: Maximiliano Aguirre en un tramo de la carrera realizada en Junín de los Andes.

La primera manga de Seniors fue para el piloto de Junín de los Andes Gastón Chalkling quien disputó durante toda la carrera la punta con el piloto de San Martín de los Andes Tomas Ricci. Con un tiempo de 27:25,743 fue Gastón quien comenzó a marcar el camino de lo que se venía para el final. Tomas Ricci terminó a 2 segundos del primero en 3 vueltas.

La segunda manga fue para Gastón nuevamente que se quedó con el primer premio en un sentido homenaje que realizó el intendente
Corazzini para el cierre del evento.

En categoría Intermedia el líder de la primera final fue Gian Redaelly quien fue mas rápido que Norberto Hernández y Néstor Ruiz, quien recibió un recargo por parte del comisariado deportivo por lo que el tercer puesto fue para Emanuel Ávila de San Martín de los Andes. El quinto puesto fue para Sergio Soto.

En Master A el dominador de la primera manga fue Mariano Kosautski, segundo fue Luciano Faure, Cristian Donini se ubicó tercero mientras que Cristian Castellano fue el cuarto en su categoría.

Daniela Fuentes en Damas completó las dos mangas y se quedó con el Super Enduro Lanín.
En categoría Enduristas Felipe Koszutski se ubicó primero, segundo lugar para Maxi “Piti” Zuñiga, tercer lugar Martín Peña, en cuarto lugar se ubicó Pablo Guerra, Santino Ulloa se ubicó quinto.

En Master B Daniel Dalla Torre ganó el Super Enduro Lanín, segundo Daniel Pouset, tercero Mariano Aiaza, cuarto fue Oscar Ávila y Horacio García se ubicó quinto.

“Realmente cumplimos un gran sueño porque para ProBox fue todo un desafío, veníamos armando carreras de Running, Bici, torneos de Pesca y esto fue toda una aventura para nosotros, así que estamos felices de lo que se logró. El espectáculo a pesar del frío y la lluvia fue increíble, el circuito se vistió naturalmente con barro, agua, el bosque de pinos que estaba inmejorable, fue un fin de semana hermoso para todo el equipo y para quienes trabajaron acá de Junín de los Andes con el armado de la pista” expresó Adrián Sayas Director de ProBox Eventos de Montaña.

El intendente Corazzini por su parte expresó que “el enduro es una actividad que tiene muchos referentes en Junín y este homenaje a Guillermo Chalkling era muy importante que lo podamos llevar adelante de esta forma, se trabajó mucho desde Deportes y otras áreas para lograr concretar este Super Enduro Lanín, vamos a ir por más”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.