Previaje 3: Quejas porque se demoran las compras al no formalizarse el inicio del programa

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, reconoció la demora por el contexto económico que vive el país, pero dijo que “en pocas semanas” se concretará el esperado programa.

 

El ministro de Turismo Matías Lammens, estuvo junto a Alberto Fernández en Chapadmalal reinaugurando el Hotel 6 de la Unidad Turística Social e hizo declaraciones sobre el retraso del anuncio del programa turístico Pre Viaje 3.

“La situación económica y lo que tiene que ver con los precios que estamos terminando de acordar con el sector demoraron un poco el anuncio, pero seguramente sea en las próximas semanas”, admitió Lammens.

Los referentes del sector de agencias y turoperadores hace semanas vienen desconfiando de que el esperado programa se concrete en este año de avatares económicos fuertes y surgieron muchas dudas al respecto. La principal queja del sector es que los pasajeros retrasan sus compras a la espera de este anuncio que no termina de formalizarse.

El programa turístico que devuelve un 50 % de lo gastado en un paquete fue publicado hace un mes en el Boletín Oficial pero nunca se lanzó. Las fechas para comprar los viajes aun no figuran y por eso no está disponible para vender. (Dichos de Batakis generan dudas sobre el Previaje)

Trascendió que el programa comprenderá desde el 15 de agosto hasta el 30 de noviembre, no incluiría el mes de diciembre que era solicitado por el sector empresarial del turismo para fortalecer el inicio de la temporada de verano.

Alberto Fernández había sugerido hacer un acuerdo de precios con el sector turístico para que no aumenten los pasajes u hotelería ante el lanzamiento del programa. Aunque se presume estos aumentos ya se van dando de manera paulatina.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.