Vecinos marchan hoy en reclamo por la falta de gas, estado de las calles y seguridad

Se trata de una convocatoria que organizan personas autoconvocadas. La marcha será a las 18 en el centro de Villa La Angostura. Quieren reclamar soluciones a los graves problemas de infraestructura que presenta esta localidad y padecen los habitantes.

 

Vecinos se están autoconvocando para reclamar en una marcha soluciones a los problemas graves de infraestructura que tiene Villa La Angostura y que ocasionan cortes permanentes o bajas de presión en el suministro de gas, en el servicio de la electricidad, junto con el pésimo estado de las calles.

También, para exigir una solución de fondo al problema de los derrames efluentes crudos por fallas en el sistema de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Al listado de reclamos se sumarán los inconvenientes ocasionados por la obra de la Circunvalación que se construye desde hace años en Villa La Angostura, para el desvío del tránsito de los camiones de cargas que cruzan todos los días a Chile y vienen desde el vecino país hacia la Argentina por el paso internacional Cardenal Samoré.

Fuentes que están en contacto directo con vecinos autoconvocados informaron que la marcha se hará el viernes a las 18 en el centro de esta localidad.

Destacaron que otro problema que preocupa a amplios sectores de la población local es la falta de seguridad. Perciben que hubo un incremento en los hurtos y robos en domicilios, aunque no todos los damnificados denuncian los hechos.

Las fuentes explicaron que básicamente surgió por los dos últimos acontecimientos que sucedieron la semana pasada, como el desborde cloacal de uno de los caños principales en el barrio El Once que descargó durante varias horas efluentes sin tratar al arroyo Las Piedritas.

Señalaron la falta de gas es un problema muy complejo por las consecuencias que causa. “Los cortes van y vienen, hay gente que se está muriendo de frío”, comentaron. “La gente está cansada de tantos problemas en plena temporada turística, los turistas se van, están pagando fortuna por una cabaña y a veces no tienen gas o no tienen luz. A veces, no tienen agua”, aseguraron.

A ese panorama se añade que las calles están destruidas, indicaron.

Explicaron que la idea es hacer una movilización para visibilizar estos problemas y que el intendente Fabio Stefani “vaya a reclamar en nombre nuestro, adonde tiene que ir. Primero, a Camuzzi para que solucione y nos diga qué está pasando con el gas; segundo, ante el EPEN, que ya venimos hace años pidiendo el soterramiento de cables del tendido y cuando se cae un árbol nos quedamos sin luz y, además, sabemos que ya no hay más capacidad para generar más energía”.

Quieren reclamar a Vialidad Nacional “por el desastre que se está haciendo con la construcción de la Circunvalación, lo que era una avenida se transformó en una autopista, mal señalizada en obra y mal diseñada cuando esté terminada”.

“El tema de la seguridad que hay robos todos los días y el estado de las calles que no se pueden transitar. Esos son los temas que se quieren plantear para visibilizar para quienes se tienen que hacer cargo lo hagan de una vez por todas”, afirmaron.

Las fuentes en contacto con la organización aclararon que la movilización no tiene ningún partido político, entre los impulsores del reclamo.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.