Rechazaron el pedido de levantar la prisión preventiva al policía involucrado en la muerte de Gatica

Foto: Daniel Osovnikar- Programa El Tren FM 101.9 Los Lagos

La solicitud fue del abogado Cristian Pettorosso quien aseguró que “es irregular la detención domiciliaria de mi defendido porque las evidencias colectadas dan cuenta que la policía no mató a Gatica”, pero su pedido fue rechazado por el juez.

 

En una audiencia solicitada ayer viernes por la defensa del Cabo primero Muñoz, imputado en el homicidio agravado de Robinson Gatica, el abogado Cristian Pettorosso solicitó levantar la prisión preventiva morigerada con carácter de domiciliaria.

Daniel Osovnikar, conductor del Programa El Tren que se emite por FM Los Lagos 101.9 MHZ, explicó que “el informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de la víctima deja expresa constancia de que “si bien no se ha determinado el motivo de muerte, la misma fue por causa violenta”. Se describe una sumatoria de golpes contusos cortantes y escoriaciones en la cabeza y lesiones producto de los impactos de la posta de goma sobre las extremidades inferiores de Gatica. Así como golpes en la cabeza”.

Osovnikar cuestionó que “con estupor, escuchamos la palabra del defensor decir que “el cuerpo no registra impacto de bala de plomo porque le erró al tiro”.

Destacó que “en todo momento en la estrategia de la defensa se vincula la enfermedad del consumo de estupefacientes de la víctima como causal posible e hipotético, no expresado ello en ninguna parte de este informe”.

El juez fundamento el pedido de rechazo de lo peticionado por la defensa en que “reviste el informe de autopsia, el carácter de preliminar y está sujeto a las ampliaciones de los estudios toxicológicos y anatomopatológicos”

Osovnikar agregó “cabe destacar qué la conjetura de la de defensa de la posible muerte de la víctima no encuentra ningún sustento desarrollado en el estudio preliminar de la pericia forense”. 

Ante la no concurrencia de los requisitos de la figura del Habeas Corpus se condena a la defensa, al pago de las costas y se resuelven contrario de lo solicitado por la misma.

Finalmente ante el pedido de la defensa de que se inicia un expediente por narcotráfico, el Juez Eulogio declaro: “rechazo lo peticionado, por no ser la drogadicción ni el consumo de alcohol, un delito”

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.