Se entregó el gremialista que disparó en San Martín de los Andes

Foto: TELAM

Pedro Darío Jofré es el autor de los disparos en el enfrentamiento entre las dos facciones de ATE.  Se entregó anoche en el departamento Delitos de la Policía.

Pedro Darío Jofré, el autor de al menos tres disparos durante los incidentes entre dos facciones de ATE en San Martín de los Andes, se entregó este viernes por la noche en la Jefatura de la Policía en Neuquén capital. Una trabajadora municipal resultó herida de bala y se recuperaba en el hospital local.

Jofré, colaborador cercano del titular de ATE Neuquén Carlos Quintriqueo, estaba prófugo desde las 11 de la mañana, poco después de disparar en varias ocasiones a la muchedumbre, entre ellos al fotógrafo de LMN, Federico Soto, quien logró captar el momento en que efectuaba los disparos.

“Mañana se realizará la formulación de cargos y podrían pedir su traslado hasta San Martín de los Andes”, deslizaron fuentes consultadas.¿Qué figura penal se le podría imputar? Según las fuentes de la investigación a Jofré le podría recaer desde una tentativa de homicidio, teniendo en cuenta la temeraria actitud de disparar ante una muchedumbre de personas y sin medir un posible acto criminal, hasta una posible imputación de abuso de arma de fuego, que sería una posición más benévola.EL enfrentamientoA través de un comunicado, ATE informó que “el día 26 de julio, ATE Neuquén, presentó una denuncia y pedido de reunión a la ministra de las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferrareso, ante la violencia de género y persecución que existe sobre una trabajadora municipal a la que le fue retenido el SAC sin más motivo que su militancia gremial y su condición de mujer”.

Mientras se desarrollaba la manifestación, comenzó un enfrentamiento por el cual ATE responsabilizó a “la patota de Saloniti” y, en un nuevo comunicado, señaló que “integrantes de la junta interna del municipio agredieron a tres mujeres sindicalistas”.

En tanto, trabajadores municipales grabaron videos difundidos por el portal Lácar Digital, donde se observa a los manifestantes arrojando piedras que rompieron las ventanas del edificio, provocando heridas en algunos de los empleados que se encontraban en las oficinas.

Por otra parte, en un video publicado por el medio Realidad Sanmartinense, se puede ver a un hombre corriendo por las calles disparando contra vecinos, periodistas y empleados municipales.

Por su lado, el jefe de Gabinete de Neuquén, Sebastián González, manifestó en sus redes sociales que “el Gobierno provincial condena y repudia enérgicamente la violencia desatada hoy en San Martín de los Andes por facciones de un gremio estatal” y agregó que “actos irracionales de este tipo son absolutamente inaceptables”.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.