Emprendedores locales: “Viandas del amor”, una opción medicinal a través de la cocina

Eleonora Zocchi se inspiró en una alimentación alternativa a la tradicional cuando decidió en el 2013 promover la alimentación saludable a través de sus cursos online y presenciales, charlas, encuentros y caterings para eventos.

 

“Viandas del amor” es un proyecto que nació con el propósito de ayudar a niños y adultos a cuidar de su salud con una gran variedad de opciones saludables, naturales y hechas con ingredientes de alta calidad.

“Cuando empecé a gestar la idea, no había muchas opciones disponibles de elaboraciones ricas, hechas con ingredientes de calidad. Sumado a esto, mi búsqueda personal por una alimentación alternativa a la tradicional, me llevó a investigar mucho, estudiar, practicar y asesorarme con médicos y nutricionistas especializados en el tema”.

“Así es como surge, de estas dos variables, las ganas de compartir el camino recorrido, a través de preparaciones que aportan salud”, comienza relatando la emprendedora a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Está claro que desde hace tiempo nuestros hábitos de consumo han cambiado. Cada vez hay más personas que eligen el camino de la alimentación saludable evitando problemas como diabetes, anemia, hipertensión o incluso cuando ya tienen los padecimientos y deben ajustarse a un régimen estricto.

Como lo denomina Eleonora, Viandas del Amor se trata de “un espacio donde construimos medicina a través de la cocina, por ello es que lo llamo Cocina Medicina. Es un lugar creativo, de disfrute y de mucho aprendizaje integral para crecer en consciencia y salud”.

De esta manera, ofrece servicios de capacitación a través de cursos online desde cualquier parte del mundo, y cursos presenciales y personalizados en la localidad de Villa la Angostura, donde los integrantes se llevan grandes beneficios y nuevos sabores que amplían sus paladares de una forma sencilla, rica, diversa, y nutritiva.

Los cursos que ofrece actualmente son de “Cocina sencilla y sin gluten”; “Introducción a los fermentos”; “Introducción a la masa madre”; “Masa madre sin gluten”, en el que adelantó que muy pronto llevará adelante un curso presencial grupal de cocina apto para todo público en nuestra localidad.

“Disfruto de todos los cursos. Si bien cada uno tiene su contenido específico, unas de las cosas que más disfruto es la adaptación a lo que necesita la persona (en el caso de los cursos personalizados). Por ejemplo, cuando llega un/a practicante a tomar mis cursos por prescripción médica de una alimentación determinada, me baso en ese listado de alimentos prescriptos para abordar el despliegue de los contenidos y recetas”, expresa.

A su vez, su pasión por la alimentación consciente y saludable también lo traslada hacia diversos eventos en el que realiza caterings, talleres, encuentros, charlas y conferencias.

A la hora de crear nuevas recetas saludables, la emprendedora sostiene que se deja llevar por la naturaleza ya sea desde su geometría, sus procesos, las cualidades de sus elementos, sus formas de convivencia y de comunicación: “También me inspira mucho lo que aprendo sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo. Actualmente estoy estudiando un posgrado en MICROBIOTA que está siendo una gran fuente de inspiración en mi cocina”.

Asimismo, comparte y regala recetas para todos aquellos interesados en cambiar sus hábitos y llevar una vida mejor desde su Instagram @viandasdelamor. Ofrece una amplia variedad de opciones dulces como tartas y galletitas, trufas de chocolate, budines, y opciones saladas como ravioles y ñoquis sin gluten.

Como una forma de abrazar nuestra salud en la cocina y cuerpo, Eleonora los invita a ser parte de “Viandas del Amor” desde su página web www.viandasdelamor.com.ar donde pueden ver el temario de cada uno y para quienes residan en la localidad, pueden elegir tomarlo de manera presencial.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.