Los derrames cloacales y la deforestación, entre los temas relevantes de la Red Ciudadana de VLA

El pasado viernes  vecinos de la localidad junto a representantes de  distintas agrupaciones locales, Agenda Verde, Árbol,  Biblioteca Popular Osvaldo Bayer y Juntas Vecinales llevaron adelante una vez más el encuentro de la Red Ciudadana Vla.

 

En las instalaciones de la Biblioteca se trataron varios puntos urgentes que atañen  a la comunidad en materia ambiental: el proyecto  de Fei Curan del barrio Las Balsas,  la red cloacal y su mal funcionamiento, hecho que actualmente preocupa por los derrames al arroyo Las Piedritas y la inminente contaminación de las playas  del lago Nahuel Huapi, entre otros.

Mediante un comunicado se informó que “uno de los puntos sobre los que coincidimos es la falta de cumplimiento por parte del municipio de varias ordenanzas vigentes,  las que intentan preservar y regular de alguna manera  el medio natural que habitamos, hoy gravemente afectado por factores como la deforestación y el desarrollo inmobiliario sin la planificación adecuada”.

“También se ha decidido comenzar un análisis en profundidad de las problemáticas más graves de la Villa (Cloacas, servicios, Agua, Residuos), recolectando toda la información necesaria como para poder pronto, tener un mapa de situación claro y preciso que nos permita definir acciones a seguir”.

“Desde la Red se busca acompañar, exigir y pensar posibles acciones y  soluciones a estas problemáticas. Se cree necesaria la participación ciudadana como un rol fundamental ante la falta de políticas públicas  ambientales, tanto municipales como provinciales y nacionales (ruta de circunvalación)”

“Recordamos que es un espacio abierto a todos los vecinos y vecinas.  Periódicamente se continuará informando del trabajo que viene llevando adelante la red desde las distintas comisiones que la componen”, finaliza el comunicado.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.