Sara Caputo asumió como Defensora del Pueblo de Villa La Angostura

El acto se realizó en el Centro de Convenciones donde el intendente Stefani le tomó juramento. “Los quiero invitar a celebrar que se abra la defensoría del pueblo, es una fiesta cívica”, destacó Sara Caputo.

 

Esta mañana, se realizó en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes el Acto Oficial de Asunción de Sara Caputo como la nueva Defensora del Pueblo de Villa La Angostura, en el cual el Intendente Fabio Stefani le tomó juramento.

“Es un momento muy especial para Villa La Angostura y para todos nosotros (…) La idea es trabajar en conjunto, día a día por el pueblo. Es un gran avance y beneficio para toda la gente”, expresó Stefani, además de ofrecerse de manera individual y a todo el equipo municipal para brindar el apoyo que pudiera requerir en el desarrollo de su tarea.

Caputo inició agradeciendo a todos por su presencia y expresó: “Los quiero invitar a celebrar que se abra la defensoría del pueblo, es una fiesta cívica. Es por eso que organizamos el conversatorio”. En este sentido, se comprometió a poner “su 100%” para defender los derechos de los ciudadanos de Villa La Angostura. Además, informó que su equipo de trabajo estará compuesto por un defensor adjunto, un estudio jurídico y una persona dedicada a la comunicación.

Mediante un comunicado de prensa se destacó “que la creación de la figura del Defensor del Pueblo a nivel nacional entra en vigencia a través de la Ley Nacional 24284; la Carta Orgánica Municipal contempla este cargo y se confirma con la Ordenanza Municipal 3622/2019, y a pesar del tiempo transcurrido fue este gobierno y la firme decisión del Intendente Stefani, quién entendió la urgente necesidad de poner en marcha este estamento en la localidad. En este sentido, en el año 2021 se abrió una convocatoria para cubrir el mismo y se siguió un proceso de selección que incluyó la presentación de una propuesta y una entrevista con los integrantes del Concejo Deliberante, que fue el encargado de llevar a cabo la elección”.

La Ordenanza Municipal 3622/2019 establece los alcances de los deberes, derechos y obligaciones que tendrá el defensor del pueblo de Villa La Angostura, conforme a la Ley Nacional 24284, la que fue promulgada por el Ejecutivo Nacional el día 3 de diciembre del año 2003.

Se encontraron presentes el Intendente Municipal Fabio Stefani, el Viceintendente Luciano Villalba, el presidente del cuerpo de concejales Walter Espíndola, concejales, funcionarios municipales, la Titular de Protección al Consumidor Paola Coletti, Emilio Casares titular del Centro de Mediación Comunitaria, la Jueza de Faltas Patricia Eloff, el Juez de Paz Jorge Huenul y el Juez en lo civil, comercial, laboral y de minería local Francisco Astoul Bonorino. Es importante la presencia de integrantes de la Cámara de Comercio a través de su presidenta Edith Sanguine, así como diferentes representantes de comisiones vecinales e integrantes de distintos medios de comunicación y vecinos en general.

Además, como invitados especiales se hicieron presentes los Defensores del Pueblo de las localidades de: Ricardo Riva y Miguel Núñez de Neuquén, Olga Alfonso de la ciudad de Centenario junto a dos colaboradoras y Laura Blanco y Gonzalo Saraberry, defensores adjuntos de San Martín de los Andes. También estuvo presente el músico local Damián Villegas, quien acompañó y ambientó musicalmente el acto.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.