El intendente Fabio Stefani le pidió la renuncia a Fabián Arévalo

Así lo aseguraron fuentes con conocimiento directo de la decisión que el intendente adoptó en el día de ayer. Arévalo comunicó anoche su decisión de dar un paso al costado. El motivo serían las diferencias entre ambos, además del atraso del profesional para concretar proyectos y obras a ejecutar.

 

El intendente Fabio Stefani le pidió la renuncia al secretario de Planeamiento, Catastro y Medio Ambiente, arquitecto Fabián Arévalo. Así lo informaron anoche fuentes con conocimiento directo de la decisión del jefe comunal y destacaron que Arévalo ya habría dado un paso al costado a partir de la petición del jefe comunal.

Los motivos del desplazamiento de Arévalo serían la disconformidad del jefe comunal con el atraso en los proyectos que están en curso.

Además Stefani y Arévalo tuvieron diferencias en distintos puntos, como el caso de los macrolotes 5 y 6 que aún están sin definición concreta para los adjudicatarios.

Arévalo era tal vez el único funcionario que estaba con Stefani desde que asumió el 10 de diciembre de 2019 al frente de la Municipalidad de Villa La Angostura.

Se había convertido en un funcionario estilo todo terreno porque estaba a cargo de numerosas áreas de gobierno.

Las fuentes aseguraron anoche que Stefani le pidió la renuncia a Arévalo y que la presentó ayer a última hora.

En un momento de la gestión de Stefani, Arévalo estuvo a cargo las áreas de Planeamiento, Catastro, Obras Públicas, Medio Ambiente, Fiscalizaciones, Servicios Públicos y hasta de Viviendas.

Arévalo protagonizó a finales de abril del año pasado una pelea con el entonces secretario de Servicios Públicos, Rubén Otranto.

En esa riña, Otranto agredió a Arévalo en una reunión con otros funcionarios del Ejecutivo municipal.

Esa reacción violenta desencadenó en la salida de Otranto por disposición de Stefani.

A mediados de julio pasado, el Concejo Deliberante aprobó una restructuración del presupuesto de la municipalidad para este año justamente a partir de los cambios que Stefani dispuso en su gabinete.

El intendente resolvió en ese momento que Arévalo quedara al frente de Planeamiento, Catastro y Medio Ambiente y que Pablo Mascías asumiera la responsabilidad de conducir la Secretaría de Viviendas, Obras Publicas e Infraestructura.

Arévalo había estado en la gestión pública durante la gestión del exintendente Ricardo Alonso. Ahora fue su segunda etapa como funcionario público.

Todo indica que Stefani se quiere rodear de funcionarios de absoluta confianza para encarar el segundo semestre de este 2022 donde definirá su futuro político.

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.