La ocupación hotelera alcanzó el 60 por ciento en julio en Villa La Angostura

Son los datos oficiales y representa un crecimiento 5 % respecto a julio del año pasado. Destacaron que más del 50 por ciento de los turistas eligieron este destino por recomendación.

 

Los datos definitivos del movimiento de turistas de julio pasado en Villa La Angostura, que la Secretaría de Turismo municipal recolectó y procesó, arrojaron un 60 por ciento de promedio general de ocupación de las plazas ofrecidas habilitadas en este destino.

Para la secretaria de Turismo municipal, Marina González, es un dato alentador si se lo compara con otros períodos similares anteriores.

En una entrevista con LA ANGOSTURA DIGITAL la funcionaria señaló que “el mes de julio cerró en un 60 por ciento”, y destacó que es un registro superior al 55 por ciento que hubo en julio del año pasado y con el 52 por ciento del mismo período del 2019.

“Villa La Angostura año a año sigue creciendo en las temporadas invernales y ese crecimiento va de la mano del sector privado que sigue invirtiendo en productos, servicios y actividades y de la promoción que se hace de manera conjunta”, valoró González.

Destacó que el mayor porcentaje de turistas “viene a Villa La Angostura por recomendación” y sostuvo que el más del 50 por ciento de los visitantes encuestados dijeron haber elegido este destino para sus vacaciones de invierno con ese criterio, es decir, tomando en cuenta la recomendación de personas que conocían esta localidad.

Hay trabajo por delante para que el destino se siga posicionando como uno de los favoritos en invierno.

Los datos que había comunicado el Observatorio Argentino de Turismo, que depende de Nación, era más que auspiciosos para el destino.

Según un comunicado que difundieron días atrás antes de que finalizara el mes, Villa La Angostura había alcanzado picos de ocupación del 80 por ciento, con un promedio de ocupación del 75 por ciento.

Pero no dieron más detalles de la forma en que hicieron ese relevamiento a diferencia del que se hace desde la Secretaría de Turismo municipal, que incluye a todos los segmentos de la oferta hotelera formal de la localidad.

La temporada alta de invierno había comenzado con un escenario más que favorable en Villa La Angostura con abundante nieve y con muchos turistas en los comercios, restoranes y alojamientos locales.

La expectativa es poder atraer esquiadores y visitantes en agosto porque hay abundante nieve en el cerro Bayo.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.