Una artesana neuquina ganó el primer premio en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Se trata de 𝐄𝐥𝐯𝐢𝐚 𝐀𝐥𝐛𝐨𝐫𝐧𝐨𝐳, 𝐝𝐞 “𝐀𝐫𝐭𝐞𝐥𝐯𝐢𝐚” que obtuvo el 1° Premio Mejor Técnica Artesanía Textil, representando a la provincia de Neuquén.  El evento duró diez días donde se pudieron disfrutar de las artesanías, la música, la danza y los sabores catamarqueños.

 

Se realizó la 51° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca, que albergó durante diez días a más de 700 artesanos y productores de todo el país en un total de 600 stands, ubicados en el Predio Ferial de esa provincia.

Tras dos años de no poder realizarse de manera presencial por las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus, esta edición de la 51° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho volvió con propuestas y espacios renovados donde disfrutó de las artesanías, la música, la danza y los sabores catamarqueños.

La provincia de Neuquén estuvo muy bien representada con 𝐄𝐥𝐯𝐢𝐚 𝐀𝐥𝐛𝐨𝐫𝐧𝐨𝐳, 𝐝𝐞 “𝐀𝐫𝐭𝐞𝐥𝐯𝐢𝐚”, quien obtuvo el 1° Premio Mejor Técnica Artesanía Textil.

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello, destacó “la fiesta del Poncho activa un engranaje enorme en términos económicos porque activa el trabajo de muchos sectores la gastronomía, hotelería, los artesanos, los servicios, los comercios, el transporte y demás”, dijo Brunello.

También, destacó que “el poncho es una marca registrada para Catamarca desde el punto de vista turístico. Venimos de una gran temporada de verano, de una gran Semana Santa y de fines de semana largos con ocupación hotelera plena con eventos deportivos que convocaron a miles de turistas”, dijo.

Y puntualizo: “Hoy llegamos a las vacaciones de invierno, nuestra temporada alta en materia de turismo muy felices porque los prestadores turísticos están trabajando muy bien”, aseguró el ministro.

En tanto, el ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, indicó en referencia a la fiesta del Poncho, “es muy importante esta celebración que se está llevando adelante acá, donde están nuestra tradiciones milenarias”, dijo.

Y agregó: “Es importante entender la cultura como industrias culturales, generadoras de trabajo para arraigar a nuestros jóvenes cineastas, productores de videojuegos y artesanos”, afirmó.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.