Personal de salud pidió a los concejales una “solución urgente” al drama de la falta de viviendas en Villa La Angostura

Así lo expresaron en una asamblea que se hizo este lunes en el hospital local con la asistencia de concejales de los bloques de la oposición y el presidente del Concejo Deliberante.

Trabajadores del hospital de Villa La Angostura expresaron a un grupo de concejales de la oposición y del oficialismo los problemas graves que enfrentan por la falta de viviendas en esta localidad y los altísimos costos que piden por los alquileres.

Así lo manifestaron ayer en un encuentro que se hizo en el hospital local. Los trabajadores pidieron a los concejales buscar en conjunto una solución al grave drama habitacional que miles de familia padecen en Villa La Angostura por la falta de acceso a lotes o viviendas.

Por eso, los trabajadores que dialogaron con los concejales les solicitaron una “solución rápida” al problema.

“Como saben los alquileres los están pidiendo para alquilarlos por temporada porque les deja un mejor rédito económico a los propietarios”, señaló una de las trabajadoras en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.

La concejala del Frente de Todos María Eugenia Mesa, explicó al personal reunido en la asamblea los pormenores del proyecto que en su momento impulsaron en 2020 desde el bloque en el Concejo Deliberante para declarar la emergencia habitacional en Villa La Angostura.

Recordó que el primer intento no tuvo el apoyo de la mayoría de los concejales y, por eso, volvieron a presentar la iniciativa en 2021. La intención, mencionó, era que buscar alternativas entre la Municipalidad, la Provincia y Nación.

Comentó que después se trabajó un proyecto en conjunto para abordar la situación. También, señaló que el Ejecutivo municipal presentó un proyecto de ordenanza sobre el mismo asunto, pero sin declarar la emergencia habitacional.

Destacó que el proyecto que se trabajó entre los concejales se aprobó por unanimidad. Mesa contó que hasta funcionarios de la provincia vinieron a tratar de intervenir en las acciones previstas para avanzar en alternativas a la grave crisis habitacionales de la localidad.

Pero no hubo avances concretos. Es más, Mesa aseguró que no se promovió “ninguna acción concreta ni municipal ni desde la Provincia”.

Mesa planteó la necesidad de analizar y avanzar con la organización de loteos en función de las demandas sociales de cada sector.

Algunos empleados agradecieron a los concejales del Frente de Todos, de Primero Angostura, del Pro y al presidente del Concejo Deliberante, Walter Espíndola, por haberse acercado hasta el hospital a escucharlos. No hubo nadie en representación del Ejecutivo.

Días atrás, la directora del hospital de Villa La Angostura, Lorena Bentivegna, sostuvo la principal preocupación por el momento pasaba “solo por la complejidad que aporta la situación habitacional para los trabajadores”.

“Estamos intentando buscar alguna solución, pero es un problema complejo”, afirmó. Cuando se le preguntó si personal del hospital había renunciado por no contar con la posibilidad de tener una casa, Bentivegna afirmó que “no aún”.

El gobierno del intendente Fabio Stefani dice que la Municipalidad no tiene tierras disponibles para loteos sociales o urbanizaciones. La única alternativa que propone pasa por la permuta con el country Cumelén, que ofrece un lote de 9,4 hectáreas apto para urbanizar a cambio de las calles de dominio público municipal que están dentro del barrio privado.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.