Chile decidió flexibilizar las exigencias a los turistas que ingresan al país

El Ministerio de Salud de Chile informó de nuevos requisitos a partir del 1° de septiembre, en el marco de la emergencia sanitaria causada por el covid-19.

 

Según lo informado por la secretaria de la cartera, María Begoña Yarza, se elimina el requisito de homologación de vacunas para los turistas extranjeros.

La autoridad trasandina destacó que en el marco del Comité Interministerial del Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso”, se analizó la posibilidad de simplificar este proceso.

Según informa el Diario Binacional a partir del 1 de septiembre de 2022 se podrá ingresar con certificado de vacunación entregado por el país donde se vacunó, más el documento de identidad.

En tanto, las personas no vacunadas deberán presentar una PCR negativa con máximo de 48 horas desde la salida hacia Chile.

Asimismo, el certificado de vacunación presentado será equivalente al Pase de Movilidad para turistas extranjeros no residentes.

La ministra también aclaró que “están manteniendo el mismo criterio. El criterio es que las personas ingresen con vacunación al día, y vacunación al día lo que le estamos pidiendo es el certificado de vacunas a las personas, y si no lo tienen hemos mejorado el proceso, y le estamos pidiendo PCR”.

Además, también se eliminará el C19 que se les exigía a los turistas. La secretaria de Estado explicó que dicho formulario tenía como objetivo “poder trazar a las personas, saber quienes eran, y tener la contactabilidad de las personas”.

“Hoy, la contactabilidad y los datos de las personas que ingresan a Chile serán obtenidos de las bases de datos de la Policía de Investigaciones, y no será necesario este formulario del C19”, añadió.

La medida había sido constantemente solicitada por los gremios del turismo del vecino país para la reactivación del rubro.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.