Emprendedores locales: “Mi Rinconcito de los Sueños” y una enfermedad que la llevó a crear un negocio artesanal

Lorena Quintriqueo nunca se dio por vencida pese a las adversidades que se le presentaron luego de su enfermedad causada por la erupción volcánica producida en Villa la Angostura en 2011, pero logró salir adelante y ahora se dedica a elaborar una gran variedad de productos hechos a mano.

 

El día que Villa la Angostura se vistió de gris bajo las cenizas provocadas por el volcán Puyehue en junio del 2011, Lorena fue una gran víctima del trágico acontecimiento cuando las cenizas volcánicas dañaron por completo sus pulmones, declarando su enfermedad prolongada como EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) que le impidieron continuar con su trabajo y cualquier tipo de actividad que le implicase el mínimo esfuerzo.

Pese a que su vida cambió por completo y su discapacidad le cerró varias puertas, muchas otras se abrieron cuando arriesgó por un sueño y surgió la magia: “Mi Rinconcito de los Sueños”, un espacio donde la terapia, la creatividad y la alegría se hacen presentes con sus productos totalmente artesanales que van desde atrapasueños hasta gorras y alfombras de lana.

En diálogo con la emprendedora, relata a LA ANGOSTURA DIGITAL que nunca bajó los brazos y logró reinsertarse en el mundo laboral: “Un día fui a rehabilitación y había un taller para realizar manualidades. Fui un tiempo, pero dejó de gustarme y no volví más”.

“Entonces decidí hacer otras manualidades en casa hasta que las chicas del CEF me consiguieron un puesto en el Paseo de Artesanos hace ya casi 10 años. Realizaba productos con materiales reciclados: muñequitos con tapas, autitos de botellas, porta macetas con envases de helado, alcancías de papel de diario, y mucho más”.

Con el correr del tiempo, la emprendedora fue modificando e innovando sus creaciones. Actualmente realiza atrapasueños de todos los tamaños, lechuzas, pulseras de macramé, muñecos con tapas, medias, gorras de lana y alfombras.

En cuanto al proceso de producción, comenta que los atrapasueños le toman desde 4 horas hasta un día dependiendo del producto en el que utiliza plumas, alambre, tapas y mostacillas de todos los tamaños.

A su vez, Lorena habituó una gran cantidad de ferias en los últimos 10 años y en estos momentos se encuentra en el Paseo de los Artesanos, teniendo en cuenta que realiza productos a pedidos que pueden solicitarse desde su página de Facebook o al Whatsapp +549-2944907339.

Tratándose de un ejemplo de vida, expresó que “siempre fue mi sueño estar en el Paseo de Artesanos, es mi terapia y estar ahí es una ayuda muy importante para mí. Es mi rinconcito de la alegría”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.