Tres camiones chilenos se despistaron entrando a Villa la Angostura

Ocurrió ayer por la tarde cuando se intensificaba nuevamente la nevada. Dos camiones quedaron en la mano contraria, mientras que un tercero hizo un efecto “tijera”, provocando un congestionamiento de tránsito en la zona del control de Muelle de Piedra.

 

El temporal de nieve que abarca a toda la zona sur de la provincia de Neuquén volvió a intensificarse ayer por la tarde, provocando varios inconvenientes en los automovilistas y camiones, con despistes en el tramo de la ruta 40 entre Villa la Angostura y el cruce con Bariloche.

Tal fue el caso de tres camiones chilenos que en menos de cien metros se despistaron en la curva anterior al puesto policial de Muelle de Piedra cuando circulaban en sentido Bariloche hacia Villa la Angostura con destino final el paso Internacional Cardenal Samoré.

Fue sobre las 15.30 hs cuando el primer camión hizo un efecto “tijera” a consecuencia de la nieve y el hielo sobre la cinta asfáltica,  terminando sobre la banquina de su misma mano, mientras que otros dos terminaron en la mano contraria, unos cien metros más adelante.

Durante unos 40 minutos los automovilistas estuvieron detenidos hasta que lentamente organizaron el tránsito los mismos automovilistas, hasta que llegó un móvil policial y de Seguridad Vial del municipio.

Las condiciones climáticas recién empezarán a mejorar mañana miércoles, aunque el tránsito por la Ruta 40 y 231 es normal, con la obligación de portar cadenas como una medida preventiva.

A consecuencia del temporal en nuestra localidad la suspensión de clases rige para el turno mañana. En el transcurso de la mañana, las autoridades determinarán si la medida alcanza al resto de los turnos, dependiendo de las condiciones climáticas y del estado de las calles.

En San Martín de los Andes, el municipio local junto con las autoridades del Distrito Educativo lX también decidieron suspender el dictado de clases en todos turnos y niveles debido al temporal que azota la vecina localidad.

La ruta 40 Sur, en el tramo El Bolsón-Mascardi, está transitable con extrema precaución, tramos con baja adherencia por presencia de hielo en zonas altas, calzada mojada en gran parte del tramo, banquinas con nieve, equipos viales trabajando. EL tramo Mascardi-Circunvalación-Lte.con Neuquén está transitable con precaución, calzada mojada, circular a velocidad precautoria y evitar maniobras de adelantamiento. Portación obligatoira de cadenas en todo el recorrido de la ruta.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.