Docentes de Villa La Angostura y Traful participaron de las Jornadas Nacionales de Cooperativismo

En el encuentro hubo delegaciones de docentes de diferentes provincias, representantes del movimiento cooperativo y mutual nacional y organismos oficiales del ámbito provincial y nacional.

 

Docentes de Villa La Angostura y Villa Traful, de escuelas primarias, secundarias, especial y del instituto de formación docente participaron en el XVIII Jornadas Nacionales de Cooperativismo y Mutualismo Educacional y XII Jornadas del Mercosur realizadas en la Ciudad de General Roca, los días 11, 12 y 13 de agosto. En dicho encuentro, participaron delegaciones de docentes de diferentes provincias, representantes del movimiento cooperativo y mutual nacional y organismos oficiales del ámbito provincial y nacional.

El objetivo principal del encuentro fue propiciar y promover acciones en torno a la Educación Cooperativa, de manera de incorporar los valores y principios cooperativos a los contenidos de enseñanza de los diferentes niveles y modalidades, que ayuden a promover la integración y promoción humana.

Dentro de las actividades de las jornadas, cada provincia expuso diferentes experiencias relacionadas al cooperativismo escolar. La provincia de Neuquén representada por la delegación de Villa La Angostura presentó “10 años de Cooperativismo Escolar en el Provincia de Neuquén”, donde se contó el desarrollo del cooperativismo escolar en la localidad y en la zona. La exposición fue presentada en tres etapas donde se pudo apreciar el camino recorrido, las instituciones involucradas, el trabajo integrado entre las mismas y los objetivos fijados hacia el futuro.

“10 años de Cooperativismo Escolar en la provincia de Neuquén”

  • Etapa 1 – 2011 – Escuela Don Jaime de Nevares –  Pionera y referente del cooperativismo escolar
  • Etapa 2 – 2018 – Creación de nuevas cooperativas y proyectos en común (Cpem 17 – Cpem 68 – Cpem 91 – Escuela N°104 – Escuela N° 341 – Escuela N°361)
  • Etapa 3 – 2022 – Instituto Superior Formación Docente N°15 – Proyecto de extensión “Promoción del Cooperativismo Escolar

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.