Elecciones 2023: Se bajó Stefani y De los Ríos anunció que será candidato a la intendencia

Stefani dio a conocer esta tarde que no se postulará para un nuevo mandato, mientras que el actual secretario de Economía es el primer dirigente que se anota en la lista de largada para postularse a los cargos electivos a nivel local. Es posible que las internas sean convocadas para noviembre próximo.

 

Tras superar la formalidad de la renovación de las autoridades de la seccional Los Lagos del MPN, donde no hubo interna porque se presentó solo la lista del oficialismo, arranca una nueva etapa en el partido provincial que deberá definir en los próximos meses a sus candidatos para las elecciones generales del 2023.

Y la carrera ya largó y el primer anotado dispuesto a competir en la interna por la candidatura a intendente del MPN es el secretario de Economía municipal, Javier de los Ríos.

Así lo anunció el viernes en una reunión de la seccional local del MPN. El dato lo revelaron fuentes a LA ANGOSTURA DIGITAL del Ejecutivo y De los Ríos lo confirmó este martes.

“Lo único que hice fue manifestar mi intención de competir en las internas abiertas del MPN, estoy definiendo ese tipo de cosas y manifesté eso”, explicó De los Ríos a LA ANGOSTURA DIGITAL. Dijo que su intención es competir dentro del sector Azul oficialista que responde al gobernador Omar Gutiérrez.

De Los Ríos es el primer dirigente que revela su deseo de competir en la interna por el cargo a intendente en la elección del año próximo. Hay otros nombres que andan dando vueltas, pero ninguno se anotó en la línea de largada hasta el momento.

La precandidatura de De los Ríos sorprendió porque el secretario de Economía es uno de los funcionarios de la carpa chica del intendente. Y a finales de mayo pasado, había manifestado su apoyo a una posible reelección de Stefani.

La carta de renuncia de Stefani

“Estamos muy cerca de las internas que definirán al nuevo candidato para intendente del MPN. Creo que son muchas las especulaciones por estas horas, y es por eso que quiero contarles, desde este espacio, que he tomado la decisión personal y familiar de no participar en las próximas elecciones para intendente de Villa La Angostura”.

“Seguiré adelante en mis funciones, gestionando con convicción la mayor cantidad de mejoras posibles para nuestro pueblo, con mucha expectativa por las obras que podamos concretar en este período”.

“Agradezco el apoyo de todos los vecinos y ratifico mi compromiso con esta gestión y con el Movimiento Popular Neuquino; agradezco también al gobernador Omar Gutiérrez por comprender esta decisión tan personal, como así también al vicegobernador Marcos Koopmann y al Ministro Osvaldo Llancafilo por su apoyo”.

Internas en noviembre

Fuentes partidarias señalaron que todo indica que las internas por los cargos electivos en el MPN serán en noviembre antes del Mundial de Qatar. El MPN quiere tener resuelto quiénes serán sus candidatos para el 2023 con meses de anticipación. Esa estrategia la despliega desde hace muchos años y los resultados electorales han sido favorables.

De los Ríos compitió en la elección de octubre de 2019 como primer candidato a concejal de la lista del Frente Nuevo Neuquén, que era colectora y apoyaba a Stefani para la Intendencia.

Tras la victoria del MPN, Stefani lo convocó para su gabinete como secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales, en diciembre de 2019.

Después, el intendente lo designó al frente de la Secretaría de Gobierno y semanas atrás lo nombró como secretario de Economía.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.