Otro intento de estafa telefónica a una vecina de Villa la Angostura

Delincuentes simularon comprar una bicicleta publicada en Facebook y realizaron la transferencia, pero todo fue un ardid para intentar tener acceso a su cuenta bancaria. “Sabía de estas estafas, pero son muy convincentes, casi caigo en la trampa”, reconoció la vecina.

 

Una modalidad de estafa telefónica hizo que una vecina de Villa la Angostura casi diera sus datos bancarios a delincuentes que simularon estar interesados en comprarle una bicicleta que vendía en Facebook.

Los delincuentes dijeron ser vecinos de San Martín de los Andes y se contactaron para comprar la bicicleta que se ofrecía en 50 mil pesos.

El hombre que hablaba con la mujer realizó la transferencia desde el Banco Nación al Banco Patagonia enviando el comprobante por WhatsApp en lo que parecía una transacción normal.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL le vecina explicó “todo venía bien y me dijo que le diría a un comisionista que retiraría la bicicleta para llevarla a San Martín de los Andes, pero yo le respondí que la plata aún no se había acreditado, fue ahí cuando el hombre que se presentó como un empresario me dijo que seguro tenía yo un problema en mi Banco y me empezó a “apurar” porque me decía que ya se había contactado con el comisionista que estaba en Villa la Angostura y que la pasaba a buscar en cualquier momento”

Dijo “en ese momento me dijo que a él le surgía en el sistema que yo tenía un problema con la transferencia por ser la primera vez que se hacía desde su cuenta y que era un requisito de control del Banco, y por eso me pidió los datos de mi cuenta -como las claves- para poder autorizar la transferencia”.

“Fue ahí cuando le dije que no le daría ningún dato más y que esperaría que se acredite la plata para darle la bicicleta, volvió a insistir, y ante mi negativa me empezó a insultar, me cortó el teléfono y a los pocos minutos borró la conversación de WhatsApp y me bloqueó”.

“Me comuniqué con ustedes para hacerlo público y que todos estemos atentos, la verdad que sabía de estas estafas, pero son muy convincentes, casi caigo en la trampa”, finalizó la vecina.

El teléfono del cual se hizo la llamada tiene característica de Necochea y al momento de esta crónica, si uno intenta comunicarse, figura como “fuera de servicio”.  Tanto el nombre del “comprador” como el Cuit, resultaron ser falsos.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.