Municipales iniciaron medidas de fuerza en reclamo a varias demandas pendientes

EL paro afecta un 80 por ciento de la actividad municipal. Los trabajadores estaban en estado de asamblea, pero desde este miércoles se declararon en paro. Piden que el gobierno de Stefani cumpla con varios planteos.

 

Los trabajadores municipales afiliados a ATE Lista Verde y Blanca iniciaron esta semana medidas de fuerza porque reclaman al Ejecutivo municipal el cumplimiento de varios asuntos pendientes. Una de esas demandas tiene que ver con el pago de un bono acordado a nivel provincial y que el gobierno del intendente Fabio Stefani replicó en la Municipalidad de Villa La Angostura, pero que no lo cobraron todos los trabajadores.

La dirigente de ATE Lista Verde y Blanca, Soraya Abraham, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que los trabajadores se encontraban en estado de asamblea permanente en la municipalidad.

Pero destacó que a partir de hoy miércoles “declaramos paro porque no hemos tenido respuesta del Ejecutivo con temas que están ya realmente viejos”.

Dijo que la medida de fuerza afecta a todos los servicios que presta la Municipalidad, con excepción del área de Tránsito.

“Nosotros hemos concurrido permanentemente a ver al Ejecutivo, con respecto a unos contratos que nos quedaron afuera gente que, por supuesto, lo necesita”, afirmó.

“También, con respecto a un compañero que hay que hacer una resolución y siempre el mismo tema recurrente que es la posición que tiene Recursos Humanos ante sus propios compañeros que es de hostigamiento, persecución, de maltrato”, sostuvo Abraham.

“Entonces, vemos que no podemos seguir así. A cualquiera de los compañeros acá les hacen sumarios por cualquier cosa y en Recursos Humanos no se hacen sumarios ante la desidia que tiene ese sector en contra de los compañeros trabajadores municipales”, denunció.

“Así que es todo un tema que no hemos podido resolver y que nos obligan a estar en esta situación”, explicó.

Abraham comentó que habían tenido un bono “que se transcribió en un acta de Provincia en el último arreglo salarial que hizo nuestro compañero Carlos Quintriqueo, se suscribió un acta acá en la municipalidad, tal cual lo hizo Provincia”.

“Después, arreglamos el tema del bono que tenía que ser para todos. En ningún momento se puso que se descartaban compañeros de planta permanente y resulta que han dejado casi a 60 compañeros afuera de ese bono”, indicó.

“Y ese es el motivo de la asamblea permanente más cuestiones que venimos arrastrando desde hace mucho. La Jacad vemos que no se junta, se junta solamente para sancionar trabajadores y no se junta para darles el escalafón que necesitan. Y esa es la situación que tenemos”, lamentó Abraham.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.