Tres proyectos sociales de Villa la Angostura fueron seleccionados para recibir aportes de la Provincia

El proyecto "El arte no para", de la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales de Villa La Angostura, fue uno de los ganadores.

Se trata del programa Acercando Horizontes que destina 12 millones de pesos para acompañar la ejecución de 63 instituciones. Ganaron de Villa la Angostura la Cooperativa de Trabajo Giro Sustentable, la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer y la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales.

 

Cerró la quinta edición de Acercando Horizontes, el programa de fortalecimiento técnico y financiero destinado a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que impulsa el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía. En esta edición serán destinados 12 millones de pesos para acompañar la ejecución de 63 proyectos presentados por organizaciones de 21 localidades de la provincia de Neuquén.

Las organizaciones sociales recibirán un monto de hasta 200 mil pesos para llevar adelante el proyecto que presentaron al programa, que busca producir cambios positivos y significativos en la realidad económica, social o cultural de la ciudadanía, mejorando sus oportunidades y calidad de vida. Entre las organizaciones que participan en esta edición se encuentran asociaciones civiles, fundaciones, cooperadoras escolares, cooperativas, clubes, bibliotecas, comunidades mapuches, centros de jubilados e iglesias, entre otras.

Según pudo confirmar LA ANGOSTURA DIGITAL, en diálogo con los organizadores, de Villa la Angostura fueron seleccionados tres proyectos, ellos son:  la Cooperativa de Trabajo Giro Sustentable Limitada con el proyecto “Jóvenes protagonistas y promotores de acciones ambientales”, la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer con el proyecto “Que suenen las palabras” y la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales de Villa La Angostura con el proyecto “El arte no para”.

Las propuestas a financiar se ejecutarán además en Huinganco, Chos Malal, Rincón de los Sauces, Andacollo, Chorriaca, Los Guañacos, Paraje Lileo, Paraje Huaraco, Colipilli, El Huecú, Zapala, Loncopué, Covunco Abajo, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Las Coloradas, Aluminé, Neuquén Capital, Plottier y Senillosa.

Para arribar a este resultado, desde la dirección provincial de Construcción Ciudadana se realizaron más de 420 tutorías, virtuales y presenciales, para fortalecer las ideas y propuestas de cada organización. El objetivo fue asistir técnicamente la elaboración del proyecto y acompañar el proceso de presentación del mismo.

Los fondos para la ejecución de estos proyectos son aportados por el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

Sobre el programa

Acercando Horizontes es un programa promovido por el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI) que depende de la dirección provincial de Construcción Ciudadana y que busca el fortalecimiento integral de las Organizaciones de la Sociedad Civil de la provincia mediante asistencia técnica y financiera.

Comenzó a funcionar en 2016 y en las cuatro primeras ediciones del programa se financiaron 185 proyectos de 118 organizaciones de la sociedad civil de 23 localidades de la provincia. Para ello, se destinó un monto total de 12.500.000 pesos que permitió llegar a más de 8700 personas beneficiarias directas y más de 93000 indirectas.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.