Duro enfrentamiento entre una vecina y un funcionario municipal por la ocupación de un lote

El cerco de la vecina que habría roto el personal municipal.

La mujer asegura que personal municipal le rompió un cerco de su propiedad sin siquiera avisarle y que el lote es parte de una reserva fiscal, donde el municipio pretendería construir una vivienda social. Radicó la denuncia en la Comisaría 28.

Un duro enfrentamiento se produjo entre una vecina y un funcionario municipal que terminó con una denuncia en la Comisaría 28.
Marcela Varangot, museóloga muy conocida en Villa la Angostura que trabajó en el área de Patrimonio en la subsecretaría de Cultura, explicó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL “quiero hacer público un hecho ocurrido en mi propiedad, en la cual el Secretario de Viviendas, Obras Públicas e Infraestructura, Ingeniero Pablo Mascías, acompañado de personal municipal, irrumpió en mi lote, accediendo a mi domicilio particular, en forma salvaje e irrespetuosa, violentando el cerco perimetral, a sabiendas de mi ausencia”. 

La vecina aclaró que “me hice presente en la Secretaría para constatar lo ocurrido, y el mismo Mascías me confirmó que procedió de esta manera porque es un espacio público en el cual él necesita ubicar una vivienda social sí o sí en ese lugar”.

Según explicó “consulté a la Secretaría de Planeamiento, Catastro y Medio Ambiente Municipal y de acuerdo al plano catastral, ese espacio corresponde a vereda y calle, sito en Boulevard Amancay y Munar”. 

Dijo que “ante esta situación he realizado la denuncia policial correspondiente, ya que constituye un hecho penal. En relación al proceder utilizado, quiero dejar asentado y transmitir mi repudio y profunda preocupación por la violencia institucional empleada por el funcionario municipal”.

Cuestionó “no podemos permitir este atropello, que en forma recurrente se da en tiempos pre electorales, con el afán de ganar votos se dedican a construir “cuchas sociales”, que finalmente no son soluciones habitacionales, sino que constituyen un problema sin retorno para la comunidad toda, instalando problemáticas sociales, ambientales, de hacinamiento, malestar entre vecinos, etc. Y por sobre todas las cosas inseguridad. A una poca distancia del sitio ya hubo dos incendios”.

Entiendo que en la localidad hay un problema habitacional real, pero esta no es la forma de resolverlo. Creo que hay que prevenir antes que lamentar. La Villa necesita un ordenamiento planificado. Pido a las autoridades que corresponda, no permitan que este hombre avance con la locura de plantar una vivienda en la calle prácticamente sin respetar absolutamente nada, con una falta absoluta de criterio profesional y ético”, finalizó Marcela Varangot.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.