Rechazan ubicar una cancha de césped sintético en la Plaza de los Niños del barrio El Mallín

Así lo planteó la junta vecinal advirtiendo que es el único espacio verde que tienen los habitantes del barrio. Proponen que el césped sintético se coloque en el playón barrial.

 

Vecinos del barrio El Mallín rechazan que el proyecto de ubicar en la Plaza de los Niños una cancha de césped sintético. Advirtieron que es el único espacio verde que tienen los habitantes del barrio y propusieron que el césped sintético se coloque en el playón del barrio.

La obra forma parte de un paquete de canchas de césped sintético que financiará el gobierno provincial en Villa La Angostura.

Así lo plantearon en una nota que la junta vecinal presentó la semana pasada en el Concejo Deliberante, en la que expusieron los fundamentos de su postura.

“Podemos observar que el barrio El Mallín cuenta con pocos espacios verdes a una escala micro barrial. Por ese motivo está junta vecinal del barrio el Mallín rechaza enérgicamente la propuesta de colocar césped sintético en la Plaza de los Niños”, expresaron.

“Entendemos que la plaza hay que potenciarla como tal, debe seguir siendo un espacio totalmente verde con opciones recreativas que conserven en mayor medida el espacio verde que no tenemos en el barrio”, explicaron en la nota.

Dijeron que cuentan con un playón, a unos escasos 200 metros de distancia. “Entendemos como junta vecinal que es la mejor opción para ubicar la cancha de césped sintético”, indicaron en la nota que firman el presidente de la junta Guillermo Tegano, la secretaria Álida Cárcamo y los arquitectos David Kevin Solís y Romina Capelletti.

Destacaron los puntos a favor de ubicar la cancha de césped sintético en el playón y mencionaron que es un espacio que cuenta con la iluminación necesaria para que se explota el espacio en todo horario.

Indicaron que el playón posee cerco perimetral, es el espacio destinado a uso recreativo deportivo grupales (fútbol, básquetbol, hockey, etc.) y está la potencialidad de que en un futuro poder techarlo y convertirlo en un espacio semicubierto para uso de la comunidad barrial. Y destacaron la cercanía a las instituciones educativas que hacen uso hoy del espacio, como el CCI y el Jardín 82. Y por último señalaron que de esa forma no se avanza sobre espacios verdes.

Puntos en contra

Destacaron como aspectos en contra de instalar la cancha de césped en la Plaza de los Niños, el “menor espacio verde destinado a la comunidad, que se formará una barrera urbana en la plaza, por el simple hecho de generar unos cercos dentro de la plaza por la cercanía con el canal y las calles. También, recordaron que la plaza no cuenta con iluminación y recordaron la cercanía con cancha de fútbol en la laguna Calafate (a menos de 50 metros).

“Y por último y no un menor dato, debemos seguir potenciando espacios que fueron destinados para tales propósitos y no seguir creando otros, sino mejorando los existentes para que los espacios destinados no caigan en desidia”, observaron en la nota.

Aclararon que el propósito “de esta junta vecinal es que los recursos que se destinan al barrio se usen de la manera más eficiente posible, esto quiere decir que queremos potenciar los espacios existentes y a su vez hacer nuevas intervenciones que aporten a la calidad de vida en nuestra comunidad, entendiéndose que estas nuevas intervenciones deben responder a un plan rector consensuado con la comunidad, mediante nuestra junta vecinal”.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.