Arranca el torneo de básquet en homenaje a Adrián Mercado

Organizado por el Club Carpinteros del Sur, este fin de semana se pondrá en marcha la primera edición del tan esperado certamen que tendrá lugar en el gimnasio municipal Enrique Barbagelata con la participación de seis equipos regionales

 

Con la intención de repetir el torneo año tras año, este fin de semana se vivirá una intensa jornada deportiva correspondiente al torneo en homenaje a Adrián Mercado, deportista destacado en varias disciplinas, entre ellas, el básquet.

En honor al joven angosturense, el 1 de septiembre se cumplen 20 años de la tragedia ocurrida en el cerro Ventana cuando en una de las salidas educativas, una avalancha se desprendió y se llevó la vida de 9 estudiantes. Una de ellas fue la de Adrián Mercado quien falleció a sus 21 años de edad.

En esta oportunidad, el gimnasio municipal Enrique Barbagelata será sede desde el próximo sábado hasta el domingo con la disputa de 12 encuentros junto a seis equipos de la región: Deportivo Nahuel de Bariloche, CUBA de Bariloche, Lácar de San Martín de los Andes, Vintage de Zapala, Picún Básquet de Picún Leufú, y los representativos locales Carpinteros del Sur.

El puntapié inicial será el sábado 3 de septiembre a las 10 hs en el Gimnasio E. Barbagelata y tendrá los siguientes duelos: CUBA se enfrentará ante Deportivo Nahuel, mientras que los locales Carpinteros del Sur y San Martín Lácar darán vida al segundo encuentro a las 11.30 hs.

El tercer compromiso está previsto a las 13 hs entre CUBA y Vintage Zapala, mientras que Carpinteros del Sur y Picún Básquet animarán el cuarto encuentro a las 14.30 hs. A las 16 hs será el turno de Vintage Zapala y Deportivo Nahuel, y finalmente a las 18.15 hs cerrarán la jornada Picún Básquet y San Martín Lácar.

Por otro lado, el acto inaugural del torneo está pautado para las 17.30 hs, mientras que el domingo las categorías infantiles disfrutarán de un encuentro amistoso. A su vez, durante el domingo se disputarán las semifinales, el tercer y cuarto puesto; quinto y sexto puesto; y la gran final.

Domingo 4 de septiembre

Semifinales

9 hs – (1) Primero A vs. Segundo B

10.30 hs – (2) Primero B vs. Segundo A

Quinto y Sexto puesto

12 hs – Tercero A vs. Tercero B

Tercer y Cuarto

13.30 hs – Perdedor del 1 vs. Perdedor del 2

15 hs – Encuentro infantil

Final

15.45 hs – Ganador 1 vs. Ganador 2

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.